Día más difícil de lo esperado para el equipo francés. Ocon no pasó la Q2 mientras que Ricciardo maquilló una jornada discreta con una séptima posición.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Italian Grand Prix, Friday 4th September 2020. Monza Italy.

Muy felices se las prometían en Renault en su llegada a Monza. Tras la cuarta posición de Ricciardo en Spa Francorchamps pensaban ser incluso la alternativa a Mercedes en la pista italiana. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, han caído a la zona media de la parrilla. Ricciardo ha conseguido ser séptimo y minimizar daños, mientras que Ocon se ha quedado en la Q2 y sólo ha podido ser duodécimo.

Curiosamente, el principal culpable de que Ocon salga tan retrasado, ha sido Daniel Ricciardo. Renault ha realizado una estrategia diferente y un tanto incomprensible al final de la Q2, con los dos monoplazas amarillos liderando el pelotón con Ricciardo delante. Sin embargo, un error del australiano en la Variante della Roggia ha dejado la pista llena de grava y a Ocon sin rebufo, lo que ha perjudicado gravemente a Esteban.

Ricciardo ha pasado a la última sesión de clasificación por los pelos pero, de todos modos, su rendimiento en Q3 ha sido algo mejor y ha podido ser séptimo. Por detrás eso sí de los McLaren, Pérez y Verstappen:

"Estoy satisfecho con la séptima posición, ya que en la última ronda de la clasificación hemos podido recuperar algo del ritmo perdido. No hemos sido tan rápidos como ayer y lo hemos notado. Salir séptimo significa estar en el grupo de delante y poder conseguir una considerable cantidad de puntos. Ayer tuvimos un buen ritmo de carrera y me siento confiado para conseguir un buen resultado mañana", ha declarado Ricciardo.

"No ha sido la mejor sesión de clasificación, la verdad. Podía haber sido mucho mejor. Iba mejorando en mi segundo intento en la Q2 cuando Daniel (Ricciardo) ha hecho el error y he perdido toda posibilidad de mejorar. Ha sido decepcionante, pero sabíamos que iba a estar apretado. Hemos perdido un poco de rendimiento, así que esta tarde vamos a mirar qué ha pasado para poder sacar unos buenos puntos mañana", ha apuntado un más decepcionado Ocon.

Difícil papeleta para los de Enstone si quieren conseguir el podio, aunque, lo más probable, es que puedan llevarse a casa un considerable puñado de puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.