Una de las noticias más importante de los últimos días era la salida de Claire Williams, tras el GP de Italia, del equipo Williams dejando a la relación de la familia Williams con la máxima categoría del automovilismo. Aprovechando esta noticia y en la rueda de prensa de los viernes, Claire ha reconocido que los nuevos dueños del equipo británico querían seguir contando con ella para, tanto para este año como para el futuro.

Claire Williams

"Había muchos rumores en Spa sobre mi permanencia en el equipo. Dorilton quería que me quedara. Esta fue mi decisión. Sentí que era la elección correcta para mí dar un paso atrás. Habrá un período de transición. Obviamente, este será mi último fin de semana de carrera, pero voy a estar trabajando unos días a la semana durante las próximas semanas para poder entregarme y hablar con Dorilton sobre el equipo, el funcionamiento interno del equipo y la experiencia que necesitan para ingresar”.

"Ya están en el negocio, están haciendo su debida diligencia, están revisando las capacidades y están analizando lo que pueden hacer para invertir en el negocio. Les ayudaré con eso para asesorarlo durante las próximas semanas". Por otro lado, Claire ha hablado del futuro de los equipos ya sean nuevos o los equipos que compiten actualmente en F1.  "El mundo cambia, y el mundo ha cambiado drásticamente en los últimos pocos años en los que hemos estado compitiendo en la Fórmula 1”.

"Me gustaría dejar claro que creo que hemos recibido muchas críticas por algunas de las decisiones que hemos tomado en Williams durante los últimos años. Pero hasta que realmente veas lo que sucede detrás de escena en los equipos de Fórmula 1, particularmente operando en el entorno en el que nos encontramos operando en este momento en este deporte, eso se ha vuelto cada vez más duro, predominantemente por cortesía del último pacto de la concordia. Creo que nuestro equipo ha hecho un trabajo extraordinario”.

"Toda la gente ha trabajado detrás de escena para mantener vivo a nuestro equipo y mantener la lucha como equipo independiente. Estoy muy orgulloso de ese trabajo. Nunca es algo de lo que me arrepienta, haber tomado decisiones que aseguran que hemos conservado esa independencia durante los últimos años”. Para acabar y en unas declaraciones a Sky Sports F1, Claire ha hablado de todos los años en los que ha estado liderando a Williams. “He sido capaz de estar al frente de este equipo durante siete años y dirigirlo a mi manera”.

“Por ello, sería muy difícil para mí trabajar para alguien de repente ahora. El equipo necesita a alguien que pueda hacerlo con toda la energía, pero ese no es mi caso. He hecho todo lo posible para que este equipo mantenga su nombre intacto y ese es el motivo por el que se vende finalmente. Por supuesto que me hubiese gustado ganar y tener muchos más logros, pero espero poder dejar la Fórmula 1 con la cabeza bien alta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.