Sábado sin cambios y desastroso para Ferrari ya que, pese a que esperan mejorar algo durante este fin de semana en el circuito de Monza, el equipo italiano no ha conseguido meter ningún coche rojo en la definitiva Q3. El tráfico ha sido la principal razón de que Sebastian Vettel cayera en la Q1 mientras que Charles Leclerc no lograr entrar en el top 10 pese a todos los intentos del piloto monegasco.

GP ITALIA F1/2020 - SABATO 05/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Tras el final de la sesión de clasificación del GP de Italia, los dos pilotos de los de Maranello han comentado lo siguiente tras su rendimiento en Monza.

Sebastian Vettel: “No hay mucho que decir sobre la qualy. Había muchos coches delante de mí cuando comencé mi segunda vuelta rápida. En ese momento supe que no sería posible mejorar mi tiempo. No sé por qué los otros pilotos empezaron a adelantar en la vuelta de calentamiento. Me encontré en medio del lío y no conseguí una vuelta. Todos deberían permanecer en la posición en la que están en la línea, entonces todos abren un espacio y debería estar bien establecer un tiempo”.

“De nuestro lado, probablemente no elegimos el momento adecuado para volver a la pista y algunos otros lograron hacerlo mejor que nosotros, ya que mejoraron. Por supuesto, comenzar desde tan atrás en la parrilla significa que no será una carrera fácil, pero nunca se sabe lo que puede pasar y veremos qué podemos hacer”.

Charles Leclerc: “Al llegar a este fin de semana esperábamos que fuera así. Sabíamos que Spa y Monza serian probablemente las dos peores pistas para nosotros, pero esta es nuestra situación en este momento. Es difícil, porque una vez que haces una buena vuelta y terminas 13º, no te sientes bien. Pero por ahora tengo que intentar sacar el máximo partido al coche en la situación en la que nos encontramos”.

“Por supuesto, duele aún más, ya que esta es nuestra carrera de casa, pero es la realidad para nosotros en este momento, desafortunadamente. Tenemos que trabajar y esperamos que Mugello, que todavía es el hogar de Ferrari, sea un poco mejor. El fin de semana pasado y aquí, hemos estado probando muchas cosas con el coche, pero no encontramos una solución. Así que tenemos que mantener la cabeza gacha, mantener la motivación y estoy seguro de que vendrán días mejores".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.