En las últimas horas, conocíamos la reestructuración en el grupo Renault con un papel importante para Cyril Abiteboul. Esta nueva labor servirá para dar a conocer la marca Alpine en todo el mundo aunque sin olvidar su trabajo en la F1. Sobre dicho cambio ha hablado el propio Cyril reconociendo que la dupla Renault-Alpine y su futuro es una decisión de Luca de Meo, actual CEO de la marca francesa.

Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director in the FIA Press Conference. Italian Grand Prix, Friday 4th September 2020. Monza Italy.

"Estas preguntas no son para mí, sobre la posibilidad de un cambio de nombre para el equipo de F1. Estas preguntas son de estrategia corporativa, preguntas para el CEO. Mi granito de arena es que con el nuevo pacto de la concordia, finalmente tenemos la posibilidad de tener una plataforma estable en la Fórmula 1, una gran plataforma de marketing. La forma en que queremos hacer uso de esa plataforma dependerá del CEO. Tenemos una plataforma flexible y tenemos diferentes marcas”.

“Necesitamos optimizar la forma en que hacemos las cosas, pero primero hay una estrategia que definir y no me corresponde a mí revelar eso". Por otro lado, Abiteobul ha dicho lo siguiente sobre lo que tiene preparado Luca de Meo sobre la marca Alpine. Además también ha reconocido que su labor con Alpine no tendría ningún problema con el trabajo que tiene en la F1 con Renault. “Luca tenía grandes expectativas para Alpine. Eso necesita una organización: un departamento de ingeniería, un departamento de productos, un departamento de ventas y comunicación”.

“Eso es lo que me gusta hacer, eso es lo que he hecho para el equipo Renault, construyendo una infraestructura y una plataforma. En este momento lo que me han pedido es una misión con un conjunto de propuestas para estructurar nuestra marca. No me han pedido que dirija la marca. Por lo tanto, no es de ninguna manera una cita permanente. Eso es en lo que me enfocaré: algunas de las estrategias que me han dado son las que estoy haciendo para la Fórmula 1, y no hay absolutamente ninguna cuestión de cambio de liderazgo del equipo durante el tiempo que cumpla esta misión".

En dicha rueda de prensa, Abiteboul también ha hablado de que un equipo de F1 sea el fabricante del motor que usa en su monoplaza. "Creo que Red Bull es un equipo fantástico, pero en mi opinión Red Bull se ha perdido un truco de la Fórmula 1 moderna, donde no se puede tener una organización de chasis y una organización de motores tan distinto. No puedes pensar en eso, si quieres luchar por las victorias de manera consistente”.

"Así que probablemente las luchas que puede enfrentar al comienzo de la temporada, pero eventualmente incluso durante toda la temporada, es una demostración de eso. Realmente necesitas ser un grupo de personas, un equipo, con una mentalidad". Tambien Cyril ha hablado de cómo fue la relación entre Red Bull y Renault durante los años que compartieron trabajo en la era hibrida. “No hemos podido hacer eso todos juntos”.

“Simplemente parece que Red Bull no pueden hacerlo mucho mejor con Honda. Pero simplemente muestra que hay un nivel de complejidad y perfección que se requiere en la Fórmula 1 para ganar y, en particular, para vencer a Mercedes".

Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director. Italian Grand Prix, Friday 4th September 2020. Monza Italy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.