Andreas Seidl: "Obviamente entiendo la decepción de Carlos Sainz"

Durante el pasado jueves, Carlos Sainz reconocía estar algo frustrado por la gran cantidad de puntos que ha perdido en lo que llevamos de temporada 2020 con carreras en las ha tenido mala suerte, siendo un tema en el que ha hablado Andreas Seidl. En unas declaraciones en la rueda de prensa del viernes del GP de Italia, el jefe de McLaren entiende la frustración de Carlos durante este año.

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren

"Obviamente entiendo su decepción y frustración con cómo ha ido la temporada hasta ahora, después de que experimentara varios problemas diferentes en su coche, pero no está solo. Le pasa lo mismo a cada miembro del equipo porque perdimos puntos importantes. Es importante limitarnos a los hechos para analizar en detalle qué pasó en cada incidente e intentar aprender de ellos y mejorar".

Por otro lado, Seidl explica las razones de lo que paso con Carlos antes del comienzo del Gran Premio de Bélgica de F1. “Desafortunadamente el fin de semana pasado, en la vuelta a la parrilla tuvimos un problema con un sensor del motor que provocó que el modo de motor operara fuera de la normalidad, que finalmente causó explosiones en el escape y lo destruyó. Si miramos más atrás, obviamente perdió muchos puntos en Silverstone con el fallo en el neumático”.

“Tras hacer análisis conjuntos con Pirelli, tuvimos explicaciones de por qué pasó esto. Es desafortunado, por supuesto, que haya pasado en su coche y en uno de nuestros monoplazas, pero tras eso Pirelli ha tomado medidas”.