Los Haas saldrán mañana juntos en la octava línea de parrilla. Grosjean suma una frustración más a su relación con el equipo americano. No fue día fácil para Magnussen: le anularon una vuelta exceder los límites de pista y cometió un error en Q2 para lograr la mejor posición posible

AUTODROMO NAZIONALE MONZA, ITALY - SEPTEMBER 05: Romain Grosjean, Haas VF-20 during the Italian GP at Autodromo Nazionale Monza on Saturday September 05, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Romain Grosjean fue 16º, quedando hoy por detrás de su compañero de equipo. Tenía como objetivo llegar a la Q2 pero no lo consiguió. En declaraciones en el comunicado oficial de Haas a los medios dijo lo siguiente: "Estoy decepcionado porque hemos hecho un cambio en la altura de la parte trasera del coche entre los últimos entrenamientos y la clasificación, no funcionó. Sabía que podía pasar a la Q2 hoy, pero el cambio sólo hizo que el coche no fuera genial".

"Lamentablemente, estamos fuera. Como dije, es decepcionante ya que estaba convencido de que podría llegar a la Q2 pero en cambio me quedé en la Q1. La carrera suele ser una historia diferente. Veamos cómo va, con suerte la suspensión trasera evolucionará y conseguiremos algo de altura en la parte trasera, que nos irá bien."

Kevin Magnussen fue 15º pero su error no afectó mucho a su posición final, ya que esperaba ser 14º como máximo. En declaraciones en el comunicado oficial de Haas a los medios ha dicho lo siguiente: "Cometí un error y me salí de pista, estaba en el límite. Sabía que si conseguía una vuelta perfecta, probablemente podríamos vencer a Raikkonen, así que intenté ir a por ello. Tienes que intentarlo pero no funcionó. Íbamos a ser 15º, o potencialmente 14º, no teníamos nada que perder".

"Fue bueno llegar al menos a la Q2. El 15º es uno de los mejores resultados de calificación que hemos tenido este año, así que lo tomaremos. Espero que podamos hacer algo mañana en la carrera, pero no creo que realmente tengamos el ritmo. Tendrá que ser algo fuera de lo común, así que crucemos los dedos para eso".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.