Cada vez es más probable que Sebastian Vettel no este en la F1 el año que viene, después de que muchas puertas se cierren y él mismo cierre otras. Por ello, el alemán se suelta y duda sobre la existencia de la F1 en diez años.

Sebastian Vettel

En las conversaciones con los medios previas al GP de Italia de este fin de semana, Sebastian Vettel fue claro en su opinión de que la F1 tenía un problema que seguramente no se resolverá con la revisión de las reglas para el 2022.

Preguntado por dónde cree que estaría la F1 en diez años, Vettel respondió: "Creo que es una pregunta muy interesante. En primer lugar, nadie habría pensado hace medio año en la situación en la que se encuentra el mundo ahora. Es una cuestión de lo que va a ser el mundo en diez años, no se trata solo de la F1".

"Desde mi punto de vista, la F1 tiene una enorme montaña que escalar para seguir existiendo y, aun así, atraer a los aficionados", declaró Sebastian. "Sé que se avecina una cambio en la regulación en el 2022, pero dudo que sea suficiente", afirmó Vettel.

"Todos esperamos que el cambio en la regulación acerque a los equipos y haga más cercana la competencia en la pista. Pero, aparte de eso, creo que el mundo se está moviendo rápido y nos enfrentaremos a más problemas", afirmó Vettel. El alemán concluyó de forma contudente: "La F1 no puede permanecer en silencio y cerrar los ojos".

Preguntado por su última carrera en Monza como piloto de Ferrari, el alemán se lamentó de no ver a los aficionados este fin de semana en las gradas: "Será una gran pena que no haya tifosi en Monza, será la primera vez que corra en Monza sin aficionados. Creo que una de las cosas más abrumadoras que me ha pasado en Ferrari es la gran cantidad de aficionados en todo el mundo, pero sobre todo en Italia".

Sobre el mal momento de Ferrari, Vettel casi agradeció que no hubiese aficionados: "Tal vez sea un poco más fácil correr en Monza este año sin tener a los aficionados alrededor".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.