Sebastian Vettel: "Monza siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón"

Fin de semana especial para el equipo Ferrari ya que el GP de Italia es su carrera de casa aunque en un circuito de Monza sin tifosis en las gradas, dejando un ambiente muy extraño. Pese a estos, los dos pilotos de Ferrari están michas ganas de dejar atrás el pasado GP de Bélgica donde no lograron sumar ni un solo punto. Pero antes hemos tenido la rueda de prensa previa al GP de Italia.

GP ITALIA F1/2020 - GIOVEDI 03/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

En dicha rueda de prensa hemos tenido la presencia de los dos pilotos de Ferrari. Empezando por Charles Leclerc, el piloto monegasco ha reconocido que no tendrán un coche capaz de luchar por la victoria y habla sobre el hecho de tener paciencia durante los próximos años, ya que su contrato con Maranello tiene una duración hasta 2024. “Bueno, por un lado, no tengo elección. Pero sí, seguramente se necesitará algo de paciencia y sí, estoy listo para esperar. Pero también es mi trabajo intentar hacer que todo este proceso sea lo más breve posible y que regresemos a donde merecemos estar".

"Entonces, no va a ser fácil. Tomará tiempo, pero estoy listo para esto. Y mi trabajo es dar lo mejor de mí de todos modos en cada situación en la que estemos". Por otro lado, Charles reconoce que el enfoque de todo el equipo está en trabajar para tener un buen monoplaza durante 2022. "Seguramente hay un poco de ambas cosas en mi cabeza, pero creo que lo más importante por ahora es tratar de averiguar por qué estamos luchando tanto este año. Esto ayudará al futuro de todos modos”.

"Por lo tanto, estoy tratando de trabajar lo más duro posible, como lo hacen todos en el equipo para tratar de encontrar los problemas y tener una base sólida para los próximos años".  La rueda de prensa ha seguido con Sebastian Vettel donde ha hablado sobre el presente y el futuro de la F1 respecto a la vida y el medio ambiente. “Mirando dónde está el mundo, creo que, obviamente, siendo crítico y desde afuera, uno podría preguntarse dónde está la Fórmula 1 y qué lugar ocupa la Fórmula 1. Por lo tanto, creo que debes tomar eso en serio”

“Creo que este deporte tiene grandes desafíos por delante. Obviamente, toda la situación con la pandemia en todo el mundo no ayuda. Sin embargo, hay algunas preguntas importantes que deben responderse en el futuro para asegurarnos de que este deporte siga existiendo en los próximos años. Hacia dónde se dirige el mundo, hay grandes cosas que debemos abordar y la Fórmula 1 tal vez no esté a la vanguardia de esto. Obviamente, es un deporte y es entretenimiento. Pero podemos hacerlo mejor de lo que estamos haciendo actualmente”.

“Cuidando el mundo, el medio ambiente, creo que hay algunos aspectos interesantes que estamos tratando de cumplir o conseguir. Pero creo que la Fórmula 1 también tiene que hacer más y ser un poco más abierta y tolerante. De lo contrario, creo que esa es solo mi opinión personal, podría ser difícil en el futuro". Por último, 2020 será el último año en el que Vettel disputara el GP de Italia como piloto de Ferrari, siendo algo muy especial para el piloto alemán.

“Monza siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, porque fue aquí en 2008 donde obtuve mi primera victoria, con un coche con motor Ferrari y aquí donde tantas veces he sentido el apoyo de la multitud. Será triste no poder contar con ellos en las gradas, especialmente porque estamos luchando esta temporada. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para sacarle el máximo partido al coche”.

“Sería bueno darles a nuestros seguidores algo por lo que sonreír. Saber que este es mi último año con el equipo hace que esta carrera sea aún más emotiva. Quizás no podamos luchar por la victoria, pero aún será importante poder decir que hicimos todo lo posible para obtener el mejor resultado posible. Ese es el objetivo que me he marcado para esta temporada, dejar Ferrari sabiendo que no he dejado piedra sin remover”.

GP ITALIA F1/2020 - GIOVEDI 03/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office