Pese a que el rendimiento ha mejorado algo en Maranello, Ferrari sigue algo lejos de Mercedes y Red Bull y por lo tanto, de poder luchar por el triunfo durante este fin de semana en Monza. Pese a esto, esperan seguir mejorando tanto el sábado como el domingo y por lo tanto, poder dedicar un buen resultado a los fans italianos que le verán en casa. Tras el final del primer día de actividad en pista, los dos pilotos de Ferrari han comentado lo siguiente:

GP ITALIA F1/2020 - VENERDÌ 04/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel: “Hemos aprovechado el tiempo para trabajar en el SF1000 para estar en un lugar mejor mañana. El coche era bastante difícil de conducir, pero no es la primera vez este año. Como era de esperar, estamos perdiendo en la recta pero también tenemos que trabajar en el equilibrio para tener un mejor desempeño en el sector 2. Además, con combustible pesado, el coche no es fácil de conducir, en parte porque tenemos que correr con la presión de los neumáticos establecida”.

“Creo que habrá un gran grupo de coches luchando en la clasificación y puedo imaginar que será bastante similar en carrera. Definitivamente será complicado”.

Charles Leclerc: “Fue un día difícil. Por un lado, nos sorprendió positivamente nuestro ritmo de clasificación, por otro, esperábamos hacerlo un poco mejor en las tandas largas con mucho combustible, por lo que tenemos que encontrar algo para mejorar nuestro ritmo de carrera. El coche era muy difícil de conducir ya que luchaba bastante con el equilibrio y la degradación general de los neumáticos. Nuestro objetivo es ser lo más competitivo posible en ambas condiciones de combustible”.

“No creo que podamos esperar mucho más de la clasificación de lo que hemos mostrado hoy, pero creo que todavía hay margen de mejora en nuestro ritmo de carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.