Ott Tanak y Martin Järveoja han empezado enchufados en el Rally de Estonia, su cita de casa, y se llevan el mejor registro del shakedown con el i20.

Ya no hay marcha atrás, el Rally de Estonia se ha puesto en marcha esta mañana con la disputa del Shakedown y el equipo local ha dejado claro que conocen el terreno a la perfección. Hyundai Motorsport se ha llevado el mejor registro gracias a la dupla formada por Tanak y Järveoja, que se imponían a Ogier y Lappi en la general. Mads Ostberg también mantuvo su ritmo ganador en el WRC 2 y en el WRC 3 discreto estreno del Rallye Team Spain, rodando lejos de los cronos marcados por Jari Huttunen.

Scratch, scratch y scratch, Ott Tanak ha completado solo tres pasadas al tramo de 6,23 que ha puesto el punto de partida a la nueva normalidad del Mundial, y en todas ha sido el mejor. El piloto de Hyundai Motorsport arrancaba la mañana alzándose con el mejor registro ya desde la primera pasada, poniendo un segundo de diferencia con los Toyota de Ogier y Rovanperä. Estaba claro que el héroe local salía enchufado y confirmó su buen estado en las dos siguientes pasadas, reduciendo 1,6 segundos en la segunda y arañando otras cuatro décimas al crono en la tercera. De este modo el equipo de Alzenau ganaba la primera batalla, que aunque no reparte puntos si que deja claro que los Hyundai i20 Coupé WRC tienen ritmo de sobra en los tramos estonios.

Los compañeros de equipo no han podido seguir de cerca la estela de Tanak, y la clasificación general se ha cerrado con un Toyota en la segunda posición, el pilotado por Ogier, y con un Ford en la tercera, en manos del finés Esapekka Lappi. Buena lucha entre las marcas que han rodado muy cerca unas de otras, de hecho a Ogier y a Lappi tan sólo les ha separado una décima, la misma que el finés ha puesto entre medias con el joven Kalle Rovanperä mientras que Thierry Neuville y Elfyn Evans han cerrado el top cinco a poco más de medio segundo entre sí. Quien si que no ha podido estar en los tiempos de arriba, y que además sufría una salida de pista en su cuarta pasada, ha sido Teemu Suninen. El piloto de M-Sport Ford perdía el control de su Fiesta WRC y dañaba el coche, afortunadamente sin consecuencias para piloto y copiloto. Por su parte, y a la cola del top ten, Katsuta se lleva la primera victoria en el programa de jóvenes pilotos de Toyota y Hyundai, batiendo a Loubet por dos décimas.

PilotoCocheTiempo
O. TanakHyundai i20 Coupe WRC2:56.8
S. OgierToyota Yaris WRC2:58.2
E. LappiFord Fiesta WRC2:58.3
K. RovanperäToyota Yaris WRC2:58.4
T. NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC2:58.6
E. EvansToyota Yaris WRC2:59.2
C. BreenHyundai i20 Coupe WRC2:59.4
T. KatsutaToyota Yaris WRC3:00.0
P. L. LoubetHyundai i20 Coupe WRC3:00.2

Entre los modelos R5 el mejor tiempo era para Mads Ostberg y Torstein Eriksen, que marcaban así el scratch entre las unidades oficiales con casi un segundo sobre su compatriota Ole Christian Veiby. Tercero, a dos segundos y medio del líder, terminaba Pontus Tidemand con el Fabia R5 Evo de Toksport WRT mientras que Adrien Fourmaux, único piloto de Ford en Estonia, se tenía que conformar con el quinto puesto, por detrás del Hyundai de Gryazin. Mientras que en lo que respecta al WRC 3 el mejor tiempo ha sido para Jari Huttunen, que se colaba como el segundo mejor R5 en la general y batía a Oliver Solberg por sólo ocho décimas, todo apunta a que habrá batalla entre los protegidos de Hyundai y Skoda. Una categoría en la que Jan Solans y Mauro Barreiro no han podido destacar en su estreno con el Fiesta y su nuevo proyecto, la pareja del Rallye Team Spain marcaba el décimo octavo mejor tiempo, a cuatro décimas del Polo del estonio Gustav Kruuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.