Tras los primeros entrenamientos libres donde Mercedes y Bottas han conseguido ser los más rápidos, comenzaba a las 15:00 los FP2 en los que durante los primeros minutos, habría poca acción en pista con los dos Haas y los dos Alfa Romeo, saliendo al asfalto para conocer la situación del circuito tras la clasificación de la Formula 3.

F1 TV

Poco a poco íbamos teniendo más acción en pista con Albon marcando el primer tiempo competitivo, aunque posteriormente Stroll lograba superarle para colocarse primero, de forma provisional. Poco a poco, los pilotos iban marcando sus mejores cronos mientras una breve salida de pista para Kimi y su Alfa Romeo. Posteriormente destacar que Mercedes se lo tomaban con calma debido a que no lo veíamos en pista, tras más de 20 minutos de disputa de los segundos entrenamientos libres.

Respecto a los dos Ferrari, Leclerc sería el primer coche rojo en marcar un tiempo para colocarse en tercera posición y por detrás de Carlos Sainz, aunque esto es de forma provisional debido a la gran cantidad de tiempo que queda, aunque la vuelta se la quitarían al piloto monegasco.

Turno del Red Bull de Max Verstappen, donde el piloto holandés empezaba los libres 2 marcando un tiempo para colocarse cuarto y con el compuesto medio. Momento de los dos Mercedes donde Lewis Hamilton empezaba con un tiempo de 1:21.085 para ponerse primero. Poco a poco los dos Red Bull iban mejorando sus tiempos aunque mientras que Max subía hasta el tercer lugar, Albon seguía con problemas como demuestra su décima posición.

Respecto al otro lado del Mercedes, Bottas empezaba con un tiempo que le permitía colocarse segundo colocando a la marca alemana en la dos primeras posiciones. Tras unos minutos de descanso, comenzaba el momento de practicar la clasificación con Sainz siendo el primero en este intento. Esa vuelta en modo clasificación le pondría tercero  provisional y a 6 décimas de Hamilton.

Momento de practicar la clasificación para los dos pilotos de Mercedes y demás pilotos de la parrilla mientras que Sainz tenía una salida de pista sin consecuencias. Respecto a la marca alemana, Hamilton lograba ser más rápido que Bottas confirmando su dominio en este Gran Premio. Si los dos Mercedes están en otro mundo, la igualdad del tercer clasificado (Pierre Gasly) a la posición número 12 solo es de seis décimas (Antonio Giovinazzi).

Tras el momento de los intentos de qualy, llegaba el momento de trabajar en tandas largas y por lo tanto, los tiempos no iban a mejorar. Esto confirmaba el mejor tiempo de Lewis Hamilton seguido del otro Mercedes de Valtteri Bottas con la sorpresa de Lando Norris en la tercera posición. Tras el top tres, tenemos a Pierre Gasly cuarto con Max Verstappen quinto, Carlos Sainz sexto, Daniil Kvyat séptimo, Lance Stroll octavo, Charles Leclerc noveno con Sergio Pérez 10º para cerrar el top ten.

Resultados de los libres 2 del GP de Italia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.