Mercedes domina en los libres 1 del GP de Italia con accidente del Red Bull de Verstappen

Primer día de actividad en el circuito de Monza con la celebración de los primeros entrenamientos libres. A las 11:00 (hora española) comenzaba los FP1 con todos los pilotos saliendo a pista para hacer la habitual vuelta de instalación. Tras unos minutos de descanso, tendríamos ruido en pista con la presencia del Red Bull de Alex Albon, seguido de Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi.

Max Verstappen

Minutos segundos después, todos los pilotos empezaban a marcar sus primeros tiempos competitivos. Poco a poco, los Mercedes ya sacaban la cabeza con los dos coches negros siendo los más rápidos, aunque de forma provisional mientras Albon se quejaba de sobreviraje en su monoplaza. Minutos después, salida de pista con toque incluido para Max Verstappen cuando los comisarios decidían sacar la bandera roja.

Dicha bandera roja era aprovechada por los equipos para que los equipos trabajaran en cambiar algunas cosas para ser más competitivos. Antes de que la acción vuelva al asfalto, tenemos a Bottas primero con Hamilton segundo, Verstappen tercero, Pérez cuarto y Ricciardo quinto. Poco a poco, los pilotos iban saliendo a pista con Grosjean y Raikkonen, dos nombres que todavía no sabemos si seguirán en F1 durante la próxima temporada.

Los dos Mercedes conseguían mejor sus cronos mientras que Leclerc también lo hacía pero solo para colocarse en séptima posición provisional. No sería el único en mejorar ya que Ricciardo también lo hacía, para subir hasta el sexto puesto. Como estamos viendo en los boxes, los mecánicos están trabajando mucho ya que los comentarios de los pilotos este provocando que quieran cambios en el setup.

En la última parte de los libres 1, no habría nada que destacar quitando una breve salida de pista del AlphaTauri de Pierre Gasly. Respecto a los tiempos, Valtteri Bottas ha logrado ser el más rápido y aventajando en poco más de dos décimas a Lewis Hamilton con Alex Albon en tercera posición. Tras el top 3, tenemos a Daniil Kvyat cuarto con Max Verstappen quinto, Pierre Gasly sexto, Sergio Pérez séptimo, Lando Norris octavo, Daniel Ricciardo noveno con Carlos Sainz décimo cerrando el top ten de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

Resultados de los libres 1 del GP de Italia