Max Verstappen: "No ha sido el mejor comienzo del fin de semana"

Pese a que llegaban con el objetivo de disminuir la ventaja y acercarse al equipo Mercedes, Red Bull lo tiene complicado tras lo visto en el primer día de competición en el Gran Premio de Italia.

Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images /

Pese a que Albon acababa tercero en los libres 1, Max Verstappen no ha podido estar cerca de la marca alemana pero seguro que los mecánicos de ambos coches trabajarán durante las próximas horas para contar con un mejor coche, tanto el sábado como el domingo. Tras acabar los entrenamientos libres del viernes en el circuito de Monza, los dos pilotos del equipo Red Bull han comentado lo siguiente:

Max Verstappen: “Hemos estado luchando con el equilibrio del monoplaza y el agarre en pista, así que tenemos bastante trabajo por hacer y no ha sido el mejor comienzo del fin de semana. Todos estábamos tratando de encontrar los límites en la pista y en la curva 11, si tienes un momento, es mejor dejar que el monoplaza corra ancho, ya que realmente no importa durante los entrenamientos, por eso muchos tiempos eran eliminados”.

“El equipo arregló mi coche rápidamente durante los FP1 y no tuve ningún efecto en los FP2, por lo que no hay preocupaciones. Todavía no estoy muy seguro de cómo será el desgaste de los neumáticos, pero normalmente si tienes un coche equilibrado, el desgaste de los neumáticos estará bien por lo que debemos encontrar ese equilibrio antes de clasificar".

Alex Albon: “Me encontraba bien en los primeros entrenamientos libres mientras que en los libres 2 no fueron mal, aunque solo tenemos que retocar algunas cosas en el coche para las curvas de baja y alta velocidad. Creo que una décima podría ser la diferencia entre tres o cuatro posiciones. Sabemos que tenemos algunos deberes que hacer para poder ajustar el equilibrio del coche a donde queremos que esté, pero creo que hay potencial para mejorar nuestro paquete”.

“Mi mejor vuelta en FP2 fue eliminada por exceder los límites de la pista en la curva 11, lo que nos pasó a muchos de nosotros. Lo que estamos viendo es que la gente retrocede hacia ti en la última curva cuando comienzan su vuelta y así recibes su aire sucio y luego luchas por mantenerte pegado a la curva. Obviamente, todos están tratando de hacer un hueco para comenzar su vuelta, pero debería ser un poco más fácil cuando comience la clasificación”.