Verstappen afirma que sería "estúpido" cuestionar su motivación, a pesar de la superioridad aplastante de los Mercedes. El piloto holandés ha terminado en el podio todas las carreras que ha finalizado.

Photo by Mark Sutton/Pool via Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009030618 // Usage for editorial use only //

Aunque ha terminado en el podio siempre esta temporada (salvo en la primera carrera cuando tuvo que retirarse), Verstappen solo ha sido capaz de ganar un vez, en el GP del 70 Aniversario. Los problemas de neumáticos de los Mercedes provocados por una decisión atípica de Pirelli de llevar neumáticos más blandos le otorgó el primer lugar del podio.

Desde entonces, no ha tenido oportunidad de luchar con Hamilton. Preguntado sobre si esto influye en su motivación, Max ha sido claro: "No entiendo por qué la gente piensa que no estaría motivado. Tengo uno de los mejores trabajos del mundo. Estoy en segunda o tercera posición y conseguí una victoria, así que me parece increíble que la gente piense que no estoy motivado".

"Es realmente estúpido. Me encanta lo que estoy haciendo. Quiero desafiar a los Mercedes, pero si no es posible me conformo con el mejor resultado posible con el coche que tengo" concluyó Verstappen sobre este tema.

Preguntado sobre la posibilidad de luchar el campeonato a Mercedes, Verstappen se mostró realista: "No nos rendiremos, pero soy muy realista en cuanto a qué en este momento somos demasiado lentos. Necesitamos suerte para ganar carreras". El holandés aportó un dato aplastante: "En Spa fuimos, de nuevo, medio segundo más lentos por vuelta, así que no podemos luchar con ellos".

Preguntado sobre la prohibición de los modos de clasificación en los motores que entra en juego este fin de semana, Verstappen lo recibió de buen grado: "Sólo hace todo un poco más fácil. Después de la clasificación normalmente no se nos permite cambiar nada en el coche. Pero se nos permitió, por supuesto, cambiar el modo del motor. Así que supongo que si quieres ir en esa misma dirección, supongo que es bueno hacerlo también con el motor".

Albon no hace caso a las redes sociales

Photo by Mark Sutton/Pool via Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009030616 // Usage for editorial use only //

Peor le va en el campeonato a Alexander Albon, que sigue sin conocer el podio. El tailandés está muy lejos de su compañero de equipo, y las críticas en todos los sectores se están cebando con él. Preguntado sobre cómo soportaba esta presión, Alexander aportó una solución muy práctica: "Es bastante simple: no mires nada. Tira tu teléfono".

"Al final eres el único que puede hacer el cambio. Todos esos comnetarios están ahí, pero no tienen el control de nada, yo sí", afirma Albon. "Solo lo veo como que dan su opinión, lo cual es genial. Yo estoy aquí para ser mejor y en eso estoy enfocado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.