Día tranquilo para el equipo Mercedes donde han logrado ser los más rápidos, tanto en los libres 1 como en los libres 2, confirmando que sería algo extraño que algún equipo pueda plantarles cara este fin de semana en el circuito de Monza.

Tras tomar aire con el fin de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, los dos pilotos del equipo Mercedes han comentado lo siguiente sobre lo que podemos esperar de la marca alemana durante este fin de semana en Monza.

2020 Italian Grand Prix, Friday - LAT Images

Lewis Hamilton: El coche no se sintió muy bien en los libres 1 pero en los libres 2 sentí que hicimos algunas mejoras alentadoras y fue mucho mejor. Tenemos algunos pasos más que hacer de la noche a la mañana y luego creo que estará donde sea necesario. Monza es una pista bastante accidentada y con la baja carga aerodinámica, hay mucho deslizamiento. Necesita encontrar el equilibrio adecuado con los baches y entre los giros de baja y alta velocidad”.

“La zona media de la parrilla suele estar mucho más cerca aquí, en comparación con Spa, ya que es una vuelta muy rápida y no hay muchas curvas. Valtteri también es rápido aquí, así que será una batalla divertida. Va a ser interesante en clasificación y que la última curva será un poco una pesadilla con todos tratando de conseguir un hueco, así que va a ser un trabajo duro”.

Valtteri Bottas: “El coche se sintió bastante bien durante todo el día, pero siempre hay más por venir. Estoy seguro de que todavía podemos mejorarlo, por ejemplo, la estabilidad trasera faltó un poco en algunas de las curvas. Mi vuelta en los FP2 no fue muy buena, así que por mi parte, también hay bastante más por venir. Monza es una pista inusual aquí, bastante parada y arranque, sin muchas curvas de alta velocidad y la tracción es muy importante fuera de las curvas lentas”.

“Los márgenes son muy finos aquí y no hay muchos rincones para marcar la diferencia. Me sorprendieron un poco los tiempos de vuelta y el rendimiento en comparación con los demás en esta etapa del fin de semana, pero estoy seguro de que todos los equipos encontrarán más tiempo y mañana estará más cerca, así que estoy deseando que llegue”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.