El Rally de Estonia se ha puesto en marcha con una corta especial en la que Esapekka Lappi y Sebastien Ogier han calcado en tiempo con sus monturas WRC.

La primera especial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la "temporada post-COVID" se ha completado y nadie ha querido ceder el más mínimo terreno en los primeros kilómetros del Rally de Estonia. Buena prueba de ella es el empate de Esapekka Lappi y Sebastien Ogier en el tramo de Tartu vald, y con apenas unas décimas de diferencia entre los primeros clasificados.

Pasadas las siete de la tarde (en horario local) Sebastien Ogier y Julien Ingrassia eran los encargados de dar el banderazo de salida a la cita europea, que se estrena este fin de semana en el Mundial. La dupla de Toyota Gazoo Racing lograba dejar un gran registro al que sus más inmediatos perseguidores no podían hacer frente, con Evans perdiendo seis décimas, Neuville con un segundo y medio de diferencia y con Ott Tanak a sólo una décima del actual líder del campeonato. Aunque aún faltaba la sorpresa y aunque pueda parecer que el equipo M-Sport Ford no está en la pelea, Esapekka Lappi y Janne Ferm demostraban que el Fiesta WRC también tiene ritmo, calcando el tiempo de Ogier.

Las condiciones del recorrido escogido para abrir la prueba, siendo un tramo muy ratonero, ha permitido a los pilotos de las monturas Rally2 hacerse un hueco entre las primeras posiciones de la general, y de nuevo era Mads Ostberg quien daba el do de pecho en el WRC 2. El piloto de PH Sport marcaba el mejor tiempo en la categoría y se colaba por dertás del Yaris WRC de Evans, batiendo por dos décimas al también Toyota de Katsuta. Pontus Tidemand también se metería entre los mejores a los mansos del Skoda, siendo segundo del WRC 2 mientras que Nikolay Gryazin, con una unidad de Hyundai, era tercero.

Clasificación General

TiempoPilotoCoche
1:17.0E. LappiFord Fiesta WRC
+0.0S. OgierToyota Yaris WRC
+0.1O. TanakHyundai i20 Coupé WRC
+0.4C. BreenHyundai i20 Coupé WRC
+0.6E. EvansToyota Yaris WRC
+1.2M. OstbergCitroën C3 Rally2
+1.4T. KatsutaToyota Yaris WRC
+1.4P. TidemandSkoda Fabia Rally2 Evo
+1.4K. RovanperäToyota Yaris WRC
+1.5T. SuninenFord Fiesta WRC
+1.5T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
+1.7N. GryazinHyundai i20 Rally2
+1.7G. GreensmithFord Fiesta WRC
+1.9O. C. VeibyHyundai i20 Rally2

*pendiente de actualizar con WRC 3 y Junior WRC*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.