Jan Solans y Mauro Barreiro pondrán el punto de partida en Estonia a un nuevo programa de la mano de Ford España y el Rallye Team Spain.

No ha sido fácil, pero al fin Jan Solans y Mauro Barreiro están dando inicio a su temporada . La pareja del Rallye Team, ganadores de la Beka Junior R2 en 2018 y del Junior WRC en 2019, se encuentra en Estonia diputando la prueba que reactivará el Campeonato del Mundo de Rallyes tras medio año de parón debido al COVID-19. Una vuelta de la dupla española que llega de la mano del equipo de la Federación, y que contará con un patrocinador de primer nivel como es la filial de Ford en España.

Hay que remontarse hasta el RallyRACC de Cataluña de la temporada pasada para encontrar la última participación de Jan Solans, el que fue su debut a los mandos del nuevo Fiesta Rally2 Mk II. Desde entonces poco se ha sabido de los planes deportivos del pequeño de los hermanos Solans, que durante la cuarentena reconoció en varias entrevistas que estaba trabajando para volver al Mundial de Rallyes. Y al final lo ha conseguido, y será con la montura que M-Sport le entregaba como flamante ganador del Junior WRC.

Hace una semana saltaba la sorpresa con el anuncio de que Jan Solans pasaba a formar parte de la órbita de Red Bull Motorsport, al igual que otros pilotos españoles como Dani Sordo o Carlos Sainz. Un gran apoyo que no sería el único que anunciaría durante sus test en Polonia, donde también estrenó los logos de Ford en su Fiesta tras un acuerdo con la filial de la marca en España, que no sólo se convertía en un apoyo más sino que pasaba a ser el principal patrocinador. Nuevas empresas que se fijaban en el talento de la dupla Solans/Barreiro, que además conservaban el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo a través del Rallye Team Spain. Y ya conocemos cuales serán sus colores para la temporada 2020.

A pesar del acuerdo con Red Bull, que además protagonizará el mono del piloto, la marca de la bebida energética no estará presente en la carrocería del Fiesta. Ford si que viajará junto a ellos y su emblema será visible en el capó, la parte baja de los laterales y la defensa trasera. Protagonismo que compartirá con el Rallye Team Spain en las mismas zonas, sobre fondo blanco. Global Oil Racing dará un toque negro al coche en la parte superior del portón, en la parte trasera de los laterales y en la defensa delantera, mientras que Pirelli y el RACC lo darán en amarillo en la parte posterior y parte del frontal. El Consejo Superior de Deportes bajo las manillas de las puertas, Ford Arcomovil Murcia en el lateral y TerraTraining Motorsport sobre los pasos de rueda delanteros completan la lista de patrocinadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.