Carlos Sainz y McLaren llegaban al circuito de Monza con el objetivo de resarcirse de lo ocurrido el pasado fin de semana en Bélgica, donde no pudo comenzar la carrera del domingo tras un problema en su motor. Pese a esto, Sainz ha puesto todo durante los libres del viernes donde ha tenido un día sin problemas y logrando acabar en el top 10 durante los FP1 y los FP2.

Carlos Sainz, McLaren

En el otro lado del box, tenemos a Lando Norris. El piloto británico ha tenido algún problema que otro en los libres 2, aunque finalmente ha salido a pista logrando marcar un tiempo para acabar tras los dos Mercedes. A continuación, os dejamos las sensaciones de los dos pilotos de McLaren tras el primer día de acción en pista.

Carlos Sainz: “Ha sido un viernes decente y el ritmo parecía alentador. Creo que hemos tenido un par de sesiones sólidas, en las que logramos probar muchas combinaciones de puesta a punto diferentes y pudimos probar vueltas con diferentes aspectos. Tendremos que echar un vistazo a los datos de las tandas largas y averiguar cómo nos vemos allí también, pero en general ha sido un viernes tranquilo”.

Lando Norris: “No ha sido el mejor viernes de la temporada, aunque ha sido solo por la falta de trabajar en las tandas largas. Realmente no tuvimos la oportunidad de hacer tandas con mucho combustible, por lo que no estamos en la mejor posición. Estamos en buena forma para mañana, pero todavía estamos un poco atrasados en nuestra preparación para el domingo. Por lo tanto, es posible que tengamos que comprometer el FP3 para intentar encajar en algunas tandas con más combustible y ponernos al día”.

““Tengo una sensación decente con el coche, pero esta es la pista en la que quieres una buena confianza durante toda la vuelta, quieres confianza al frenar y en las curvas de alta velocidad, y no estoy tan seguro como podría estarlo por falta de vueltas. Intentaremos compensarlo mañana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.