Un nuevo fin de semana vuelve la F1 y lo hace en uno de los circuitos con más historia de la F1 como es Monza, sede del Gran Premio de Italia aunque en esta ocasión sin gente en las gradas. Antes de ver acción en pista, hemos tenido las ruedas de prensa previa al GP donde Carlos Sainz ha hablado sobre varios temas.

Carlos Sainz, McLaren

Dicha rueda de prensa empezaba con Carlos hablando sobre los problemas que está teniendo en su McLaren, y la manera en la que está trabajando para mejorar y lograr entrar en la zona de puntos durante las próximas carreras. "Creo que definitivamente hay cosas que podemos hacer mejor y ya lo estamos haciendo mejor. Como, por ejemplo, tuve tres paradas en boxes muy lentas en las primeras cuatro o cinco carreras y parece que estamos mejorando eso".

Así que eso es algo en lo que el equipo ha estado trabajando muy duro y todos han hecho un trabajo mucho mejor en las últimas dos o tres carreras. Pero por otro lado, hubo este problema con la unidad de potencia en Spa y un par de problemas más con la unidad de potencia que tuve antes de Spa que me estaban reteniendo un poco, que definitivamente han sido bastante desafortunados”.

Por otro lado, Sainz ha reconocido que dichos problemas le han provocado algo de frustración como pilotos.  "Está empezando a ser un poco difícil de digerir. El año pasado tuve una racha de dos o tres carreras con mala suerte o con resultados que no eran los mejores. Lo cual, siempre que no sea tu culpa, puedes digerirlo con bastante rapidez. Pero este año, siete carreras, hay pocas cosas que hayan salido realmente aparte de, creo, la primera carrera en Austria y Barcelona”.

“En todas las demás carreras he tenido un problema, tuve un problema y he perdido al menos 30 puntos este año en el campeonato, lo que empieza a doler bastante. Honestamente, comienza a afectarme y me molesta un poco. Pero al menos no ha sido culpa mía”. También ha hablado sobre la posibilidad de poder usar el motor con el que tuvo problemas en Spa. "Sabemos que la unidad de potencia está viva en este momento y la haré funcionar en los libres 1 y 2".

"Esperemos que funcione de forma segura y que no pase nada y podamos empezar allí con el mismo motor con el que he estado corriendo los últimos fines de semana. Al final Renault ha hecho una investigación y el motor tuvo ciertos problemas de sensor, de bujía y se produjo un error en el escape. El escape se abrió por completo y no pude ni salir. De hecho, lo olí. Luego escuché que el motor sonaba más de lo normal. Salir a la carrera imposible y me dejó con mal sabor de boca, pero ya es historia”. La rueda de prensa ha seguido con las palabras de Sainz confirmando que es posible que McLaren acabe 3º en el mundial de constructores.

Carlos Sainz, McLaren in the press conference

“Creo que tenemos buenas opciones, nunca hemos sigo el tercer mejor equipo, pero de una manera u otra hemos logrado hacer un buen resultado. Ser el tercero en el Mundial ahora está bien. Con los puntos que perdimos por mi parte estaríamos en una posición más tranquila. No nos podemos relajar y que no nos pasen tantas cosas, ser más constantes porque la competición es dura".  Otro tema en el que ha opinado Carlos es el tema de ser piloto de Ferrari y si se arrepentía de su decisión tras el rendimiento que tienen los de Maranello actualmente, tal como comentaba Ross Brawn hace unos días.

Además también ha hablado de cómo está siendo su relación con Leclerc, de cara a 2021. "He visto bastantes comentarios de ese tipo los últimos días por el mal fin de semana que tuvo Ferrari en Spa. Lo único que puedo decir, lo que me pone nervioso, son los 30 puntos que he perdido este año. Por lo que estoy preocupado y disgustado es por cómo va esta primera mitad de temporada. En cuanto al futuro y la situación de Ferrari, ya sabéis la decisión que he tomado y estoy 100% convencido de que es la oportunidad adecuada".

"A mí nunca me parece un mal momento para ir a Ferrari. Me apetece muchísimo aunque tampoco esperaba ganar el año que viene con Mercedes dominando la F1. Confío al 100% al proyecto y en Mattia, todo el equipo Ferrari y que 2022 sea un buen año para ver al equipo en una buena situación. Las conversaciones con Charles no han ido más allá de encontrármelo por el paddock y preguntarle por cómo va el coche o por el equipo. Yo estoy centrado en lo mío, ya que habrá reuniones a final de temporada. Con él tengo muy buena relación, desde que llegó a la F1 es uno de los pilotos con los que mejor me llevo y tengo muchas ganas de trabajar con él".

Para acabar, Sainz se mostrado contrariado con el fin del equipo Williams tal como lo conocíamos. “Un poco de pena nos ha dado a todo el mundo de F1. Los Williams, empezando por padre e hija se les tiene cariño y respeto por lo que han conseguido. Consiguieron algo muy difícil como llevar un equipo a lo alto de la categoría y crear una leyenda difícil de igualar. Lo que me gusta es que el nombre se va a quedar. Desearles lo mejor y que su equipo se pueda recuperar”.

Carlos Sainz, McLaren, talks to the press

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.