Hace algunos días, conocíamos la llegada de unos dueños al equipo Williams gracias a la empresa Dorilton Capital, dejando a Claire en una situación complicada aunque en ese momento, como la team principal del equipo británico. Pero lamentablemente esto no va a durar mucho, ya que a través de un comunicado enviado a los medios, se ha confirmado que el Gran Premio de Italia será la última carrera de Claire como jefa de Williams en F1.

Claire Williams (GBR) Williams Racing Deputy Team Principal with the media. Belgian Grand Prix, Saturday 29th August 2020. Spa-Francorchamps, Belgium. FIA Pool Image for Editorial Use Only

Tras 8 años como team principal, Claire deja su puesto en un año donde Williams ha logrado mejorar su rendimiento tras 2019, una de las peores temporadas de la historia del equipo británico. Pese a su salida, Claire ha logrado un importante hecho para Williams como es firmar el nuevo pacto de la concordia y por lo tanto, asegurar su futuro en la F1 hasta 2025. Para conocer algo más de su salida, Claire Williams ha comentado lo siguiente: “Con gran pesar me estoy alejando de mi papel en el equipo”.

“Tenía la esperanza de continuar mi mandato por mucho tiempo en el futuro y preservar el legado de la familia Williams en la próxima generación. Sin embargo, nuestra necesidad de encontrar inversiones internas a principios de este año debido a una serie de factores, muchos de los cuales estaban fuera de nuestro control, resultó en la venta del equipo a Dorilton Capital. Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo de carreras y a nuestra gente en primer lugar y esta fue absolutamente la decisión correcta. Sé que en ellos hemos encontrado a las personas adecuadas para llevar a Williams al frente de la parrilla y al mismo tiempo preservar el legado de Williams”.

“He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitirle a Dorilton un nuevo comienzo como los nuevos propietarios. No ha sido una decisión fácil, pero creo que es la correcta para todos los involucrados. He tenido un enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la F1. He amado cada minuto y siempre estaré agradecido por las oportunidades que me ha brindado. Pero también es un deporte increíblemente desafiante y ahora quiero ver qué más me depara el mundo. Lo más importante es que quiero pasar tiempo con mi familia. Me gustaría agradecer a Dorilton por su apoyo y por comprender mi decisión”.

“También me gustaría agradecer a nuestros fans que nos apoyaron en las buenas y en las malas. Nuestra gente en Williams siempre ha sido una familia, me han mantenido motivado durante los momentos difíciles y son ellos a quienes más extrañaré. Espero sinceramente que el proceso por el que hemos pasado les brinde el éxito que se merecen. Y finalmente, me gustaría agradecer a mi papá por todo lo que le ha dado al equipo, al deporte ya nuestra familia”.

Claire Williams y Sir Frank Williams

Esta noticia provoca un cambio histórico en el equipo Williams ya no habrá nadie de la familia en la siguiente carrera tras Monza. Con Sir Frank y Claire no estando presente en F1, provoca que acabe un trabajo de su familia desde 1977 aunque estamos seguiros que la llegada de los nuevos dueños, ayudara al quipo británico a tener más estabilidad y ser más competitivos en el futuro.  Sobre su salida, Claire ha seguido dando más detalles y que recogemos a continuación. “Ahora que el futuro del equipo está asegurado, se siente como el momento apropiado para alejarnos del deporte”.

“Como familia, siempre le hemos dado prioridad a Williams. Lo hemos demostrado con nuestras acciones recientes y creemos que ahora es el momento adecuado para entregar las riendas y dar a los nuevos propietarios la oportunidad de llevar al equipo hacia el futuro. Llevamos más de cuatro décadas en este deporte. Estamos increíblemente orgullosos de nuestro historial y del legado que dejamos atrás. Siempre hemos estado en ella por amor a ella, por el puro placer de ir al motor, así que esta no es una decisión que nos hayamos tomado a la ligera sino después de mucha reflexión y en familia”.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de Dorilton para continuar, pero en ellos sabemos que el equipo estará en buenas manos y que el nombre de Williams seguirá vivo. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero es el comienzo de una nueva era para Williams Racing y les deseamos mucho éxito en el futuro. En nombre de Frank y la familia Williams, me gustaría decir lo increíblemente agradecidos y humildes que estamos por el apoyo que hemos disfrutado a lo largo de los años, desde nuestros amigos en el paddock hasta los muchos fans de todo el mundo”.

“Pero sobre todo, nos gustaría agradecer a nuestro equipo. Personas que han trabajado en Williams en el pasado y en el presente. Son los verdaderos guerreros de este equipo y lo han hecho lo que es y les deseamos lo mejor. La Fórmula Uno ha sido nuestra vida durante tanto tiempo y ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas". Por otro lado, los nuevos dueños de Williams han querido respetar la decisión de Claire y su familia comentando lo siguiente:

“Respetamos plenamente la dura decisión de Claire y la familia Williams de alejarse del equipo y del negocio después de asegurar nuevos recursos para su futuro. El logro de Claire en el mantenimiento de la herencia, la relevancia y el compromiso de Williams con la innovación en un entorno difícil desde que asumió el mando en 2013 ha sido nada menos que monumental. También ha sido fundamental en la configuración de un campo de juego técnico y financiero más nivelado para la F1, lo que ayudará a garantizar el regreso del equipo al frente de la parrilla en las próximas temporadas".

"Estamos orgullosos de llevar el nombre de Williams a la siguiente fase emocionante para el deporte y agradecemos a Sir Frank, Claire y la familia Williams por la oportunidad de ser parte de esta gran marca británica”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.