Pese a que Mercedes parece que tiene ningún rival en conseguir ambos mundiales de esta temporada, desde Red Bull no se quieren dar vencidos y conseguir romper la hegemonía de la marca alemana en la máxima categoría del automovilismo. Sobre estas opciones ha hablado Helmut Marko.

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images /

El actual CEO de Red Bull ha reconociendo a la web Auto Motor und Sport que todavía es posible ganar el mundial 2020 y más tras lo que se ha visto en el pasado con ellos, poniendo de ejemplo el año 2012. “El mundial sigue abierto ya que no tenemos parón veraniego. Recuerdo 2012, en el parón estábamos a más de 60 puntos de Alonso y de Ferrari. Está bien, Alonso y Ferrari no son Hamilton y Mercedes, pero en algún momento tienen que dejar de ganar”.

Por otro lado, Marko también ha hablado sobre el fin del modo qualy en los motores y si esta medidas les ayudara para estar más cerca de Mercedes, además de dar su punto de vista sobre el rendimiento de Alex Albon en este temporada. "Para nosotros es muy importante que se aboliera. El modo de clasificación de Mercedes es tan extremo que ya distorsiona la competencia.  Albon ahora ha ganado confianza. Estuvo relativamente cerca de Max en todas las sesiones. Por supuesto, también sería mejor para el desgaste de los neumáticos si el coche fuera más predecible y no hiciera movimientos que hagan que patine".

Siguiendo con los problemas que tiene Red Bull con el 2º piloto, ha opinado Jolyon Palmer. El expiloto de F1 cree que Marko y Horner han perdido una gran oportunidad de poder contar con dos pilotos top, si hubieran decidido fichar a Fernando Alonso.  "Perdieron a Fernando, y una alineación Alonso-Verstappen seguramente habría tenido más preocupado a Mercedes antes del próximo año, pero la insistencia de Red Bull en seguir con su programa de jóvenes pilotos parece ser su perdición desde que se fue Ricciardo".

Para acabar, Palmer ha reconocido que Red Bull tendrá que volver a cambiar de piloto si Albon sigue tan lejos de Verstappen. "El problema que tiene Red Bull es que parece que alimenta a AlphaTauri tanto como al revés, y realmente no pueden permitirse que Albon siga el mismo camino. Pero si el rendimiento de su segundo coche se debe únicamente al piloto, entonces seguramente deben mezclar las cosas una vez más si Albon no puede mejorar y quieren desafiar a Mercedes en el futuro".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.