La noticia de este jueves previo al Gran Premio de Italia es la salida de Claire Williams del equipo británico poniendo fin a la presencia de la familia Williams en la máxima categoría del automovilismo. Pero pese a esta noticia, el equipo tiene que pensar en este fin de semana y los pilotos ya lo hacen aunque han dado su punto de vista sobre esta noticia tan importante, para el presente y el futuro de Williams en F1.

George Russell

Para empezar el piloto británico, George Russell ha reconocido ser un día triste para él ya que Claire Williams ha sido la primera persona que le ha dado una oportunidad para competir y debutar en la F1. Además, también ha dado su punto de vista de quien tendría ser el sustituto de Claire después de la cita de este fin de semana en Monza. “Obviamente, es un día triste para nosotros. Para mí, personalmente, Frank y Claire me dieron mi primera oportunidad en la Fórmula 1”.

“Es algo por lo que estoy muy agradecido y tener la oportunidad de conducir para un equipo tan increíble y prestigioso durante los dos años que he estado aquí. Es triste ver a la familia Williams hacerse a un lado, pero la historia de Williams seguirá existiendo. Seguiremos estando bajo Williams Racing, y seguiremos luchando y representando el apellido. Para Claire y la familia Williams, el equipo significa mucho para ellos, más que para cualquier otra persona".

“No lo habrían vendido a una empresa si no hubieran tenido fe en que se preocupan por los mejores intereses del equipo. Definitivamente estoy a gusto con la situación, sabiendo que si Claire y la familia Williams están contentos con ella, entonces solo lo están haciendo por los mejores intereses del equipo. Si miras a Toto como ejemplo, tenía un poco de experiencia en el automovilismo, pero no tenía mucha experiencia en la Fórmula 1. Entró y no lo ha hecho tan mal, no creo. No creo que sea muy importante ser honesto".

Por otro lado, Nicholas Latifi se ha mostrado sorprendido con la noticia de Claire y la familia Williams no seguirá siendo parte del equipo británico tras el Gran Premio de Italia. "Definitivamente me sorprendió un poco la noticia. Creo que cuando se supo que el equipo estaba vendido, definitivamente fue algo en el fondo de mi mente que podría haber anticipado. Para mí, no he hecho mi primera temporada completa en la Fórmula 1, pero he estado con el equipo y soy parte de la familia desde el año pasado”.

“Sin duda, es muy especial que, como dijo George. Claire y Frank me hayan dado mi primera oportunidad de empezar a trabajar en la Fórmula 1. Siempre va a ser especial que donde comencé fuera aquí con Williams. Han dado a muchos pilotos su primera oportunidad. La cultura que se ha cultivado aquí seguirá siendo la misma. Eso es algo que no desaparecerá solo porque Claire y la familia se estén haciendo a un lado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.