Si en esta temporada hay que destacar algún equipo, uno de esos es Renault que parece que ha dado un paso adelante a la espera de la llegada de Fernando Alonso en 2021. Tal como vemos en el mundial de constructores, el tercer puesto es algo factible para la marca francesa y eso es algo que sabe todo el mundo en Renault, incluyendo a sus dos pilotos.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team. Belgian Grand Prix, Friday 28th August 2020. Spa-Francorchamps, Belgium.

Sobre las posibilidades de que Renault pueda ser el mejor equipo tras Mercedes y Red Bull ha hablado Esteban Ocon. En unas declaraciones a Motorsport, el piloto francés cree que es posible quedar terceros en el mundial de constructores. “Claro que podemos. Quedan 10 carreras más, así que solo estamos al comienzo de la temporada, más o menos. Hay un largo camino, por supuesto, pero es muy bueno ver que estamos entrando muy bien en esa pelea. Necesitamos ser constantes y no queremos que vuelva a pasar lo que vimos en Barcelona”.

“Pero cuando se avecinan oportunidades como esta, lo importante es sumar los puntos y eso es lo que hemos hecho el pasado fin de semana”. Siguiendo con el piloto francés, Esteban cree que el GP de Bélgica es un punto de inflexión para él. "Creo que es muy alentador. Estar luchando con un Red Bull es positivo. Tenemos que hacer eso de manera mucho más consistente. Parecemos ser rápidos tan pronto como corremos un poco con poca carga aerodinámica. Silverstone fue el caso y en Bélgica volvimos a ser rápidos”.

"Es una pena que no haya dos carreras de Spa, obviamente, pero tendremos una en Monza, así que deberíamos ser rápidos de nuevo". Por otro lado, Ricciardo espera que Renault sea igual de competitivo este fin de semana en el circuito de Monza. “Creo que ciertamente se puede esperar de nosotros, ya sabes, en estos circuitos de baja carga aerodinámica. Al llegar a Monza, creo que podemos esperar ser competitivos nuevamente. Esa sería sin duda una suposición bastante fuerte, al menos de mi parte".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.