La temporada 2020 está siendo muy complicada de Ferrari y esto provoca que la sequía de títulos sigue aumentando ya que desde 2007 no ganan el mundial de pilotos con Kimi Raikkonen. Pese a este hecho, desde Maranello siempre trabajan para conseguir volver a ser los mejores pero el dominio de Mercedes sigue en aumento y parece que habrá que esperar a 2022 para poder ver un cambio en la máxima categoría del automovilismo.

GP 70MO ANNIVERSARIO F1/2020 - VENERDÌ 07/08/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Precisamente sobre cuando veremos a Ferrari luchar por un mundial hasta el final, ha hablado su jefe en F1. En unas declaraciones a la web motorsport.com, Mattia Binotto ha reconocido que hay que tener calma sobre el tiempo que pasara para ver a Ferrari ganar. "¿Cuánto tiempo tardará en que Ferrari vuelva a ganar? Creo que si miras hacia atrás a todos los ciclos ganadores, siempre son muchos años. No hay soluciones mágicas en la F1. Se requiere paciencia y estabilidad".

Por otro lado, Binotto ha reconocido que el objetivo de Ferrari es ser lo más competitivo posible y prepararse para la temporada 2022, año en el que entra la nueva normativa en la F1. “El motor está congelado esta temporada, así que no hay nada que podamos hacer al respecto. Lo estamos desarrollando para la próxima temporada y está progresando bien en el banco de pruebas en este momento. En el coche hay algunas restricciones, entonces, ¿cuál es el plan para nosotros? El plan principal se centra en las próximas temporadas, no solo en 2021, sino también en 2022”.

"Para hacerlo bien en la próxima temporada, también debemos tratar de comprender las debilidades de hoy y asegurarnos de que las estamos abordando". Para acabar, Mattia también ha hablado del porqué del rendimiento del equipo italiano en este año. “Lo que está pasando, de hecho, es que tenemos un coche que ha perdido potencia. Así como todos los fabricantes de motores lo han perdido: pero nosotros más que los demás. En ese punto está claro que debemos mejorar”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.