La silly season sigue en pleno auge y uno de los equipos que tiene más opciones de sufrir cambios es Haas. Tras el año tan malo del equipo estadounidense y la falta de resultados competitivos, podría provocar que Gene Haas y Guenther Steiner quieran cambios en 2021 y el tema de la alineación de pilotos no está ajeno a ello.

Photo by Steven Tee / LAT Images

Durante el pasado Gran Premio de España (circuit de Barcelona-Catalunya), empezaron unos rumores de que gracias a sus dos carreras de este año con Racing Point y su buen rendimiento en pista, Nico Hulkenberg estaría cerca de volver a ser piloto titular en 2021 como piloto de Haas durante la próxima temporada, y ser el sustituto de Romain Grosjean que cada vez parece que su futuro en la máxima categoría del automovilismo está más incierto.

Por otro lado y en una entrevista en el diario Ekstra Bladet, el jefe de Haas ha reconocido que pilotos de la Ferrari Driver Academy como Mick Schumacher o Robert Shwartzman podrían ser una opción interesante para el próximo año. "Yo diría que los pilotos de la Ferrari Driver Academy podría ser una opción para Haas. Ferrari tiene muchos jóvenes talentos interesantes en la Fórmula 2. Si queremos traer a alguien nuevo, entonces su grupo de jóvenes talentos en este momento es bastante bueno. Hay algunos otros, pero están vinculados a otros fabricantes, por lo que nuestro interés es menor. Si queremos un novato, la mejor opción es fichar a uno de la Academia de Ferrari”.

Precisamente uno de los pilotos de la Ferrari Driver Academy está de actualidad, ya que muchas son las voces que colocan a Mick Schumacher como piloto de F1 en 2021, y más tras el buen año que está haciendo en la F2 durante esta temporada. De hecho, su tío y hermano de Michael Schumacher, Ralf Schumacher ha hablado sobre el futuro de su sobrino en una entrevista a la Sky alemana reconociendo que no es descabellado que Mick sea piloto de Alfa Romeo en 2021, ya que un piloto de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari sería lo más lógico para el equipo liderado por Frederic Vasseur.

Todo el mundo conoce la estrecha cooperación entre Ferrari y Alfa Romeo, tendría sentido colocar a un recién llegado allí. También creo que están buscando dos nuevos pilotos, un hombre experimentado y un piloto prometedor. Quizás las negociaciones ya están en marcha con Hulkenberg. Para Alfa Romeo, las cosas no van tan bien en este momento como mínimo. Ferrari quiere acomodar a los tres pilotos que tiene en la driver academy por lo que esta sería la opción lógica”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.