GP de Italia 2020

Uno de los atractivos del GP de Italia son sus aficionados. Para los tifosi, la F1 es una religión y Monza es el templo. El colorido y la animación que aportan a la carrera se ven en un par de citas más del calendario. Y este año, por el maldito coronavirus, no estarán.

Si para los italianos la F1 es una religión y Monza el templo, Ferrari sería su dios. Pero este año su dios está fallándoles, por lo que no va a haber otro año mejor para que no puedan asistir al circuito que este. La Scuderia se empieza a tornar en el protagonista del Mundial, ya que a todos nos resulta increíble verle en la zona media o directamente fuera de los puntos, como en Bélgica. La situación en Maranello es alarmante, pero todavía no ruedan las cabezas.

En un circuito de velocidad punta como este, Ferrari va a volver a sufrir, y a lo grande. En Bélgica su mayor éxito del fin de semana fue colarse en la Q2. Queda por ver si este fin de semana son capaces de repetir tan tremendo éxito. Más le vale a muchos si quieren mantener su puesto con los italianos.

Mattia Binotto

En el otro lado de la balanza está Mercedes, de quién ya no merece la pena ni hablar. Todos sabemos lo que va a pasar. Salvo debacle, Hamilton ganará este fin de semana y Bottas será segundo, aunque este último siempre puede acabar por detrás de Verstappen. Ya sabemos lo que va a pasar, al menos que no nos tomen por tontos y digan que ha sido muy complicado.

Otra cosa que pasará, con una probabilidad bastante alta, es que Verstappen acabará en el podio, pero sin poder luchar por la victoria. Es una situación que ya empieza a cansar al holandés, pero contra la que no se puede hacer nada.

Por lo menos Verstappen tiene la posibilidad de conseguir podios, porque del cuarto para atrás todos tienen que esperar que fallen uno de los de arriba para conseguirlo. La zona media está apretada, aunque ya no tanto como al principio de la temporada.

Renault, para alegría de Alonso, viene muy fuerte en las últimas carreras, culminando con su gran resultado de Bélgica. En Monza serán de nuevo el rival a batir en la zona media, ya que se repiten los coches y el tipo de pista. Su buen ritmo de carrera fue complementado además con un buen sábado el fin de semana pasado, así que con estos mimbres pueden empezar a soñar.

Racing Point y McLaren están un poco por detrás. Los rosas siguen decepcionando y no materializan su supuesta superioridad, aunque en las últimas carreras esta superioridad está en entredicho. Por su parte, McLaren siguen sin encontrarse, y Monza no sería el mejor circuito para ellos. Carlos Sainz espera, por lo menos, poder correr. Es lo único que espera ya el madrileño tras otro nuevo fracaso en Bélgica, donde ni siquiera pudo tomar la salida. La mala suerte se está cebando con él y de qué forma.

Y ojo también al duelo en la distancia Gasly-Albon. El francés de AlphaTauri está brillando en las últimas carreras, colocando al monoplaza italiano en posiciones que no son las suyas. Albon no lo hace del todo mal, pero la sombra de Verstappen es demasiado alargada. ¿Habrá nuevo cambios de pilotos en Red Bull antes de que acabe la temporada?

El circuito: Monza

Italy_Circuit.png

70 años celebra la F1 y 70 años hace que se corrió un Gran Premio de F1 en este circuito por primera vez. Hablar de la historia de Monza es hablar de la historia de la F1. Se correrán 53 vueltas en carrera y en ellas los pilotos tendrán que ir con el acelerador pisado gran parte del tiempo. Si en Monza no tienes velocidad punta, estás muerto, así que todos ponen aquí la menor carga aerodinámica del año.

Los rebufos aquí juegan un papel importante. El año pasado vimos un momento absurdo cuando todos intentaron en clasificación tener rebufo para su última vuelta, consiguiendo que algunos se quedaran sin marcar tiempo. Un espectáculo digno de ver que este año seguramente no veamos.

La previsión meteorológica

Tendremos carrera en seco, ya que los tres días de Gran Premio brillará el sol. Los neumáticos no sufrirán en exceso ya que el domingo tendremos nubes sobre el circuito, así que lo lógica es pensar en que habrá una sola parada para todos los monoplazas.

¿Qué pasó en el GP de Italia 2019?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.