Fin de semana muy especial para el equipo AlphaTauri, ya que al igual que Ferrari o Alfa Romeo la cita de este fin de semana en Monza es la carrera de casa para los de Faenza. Para este fin de semana, AlphaTauri espera tener un buen rendimiento y lograr una cantidad de puntos que les permita seguir mejorando en el mundial de constructores, en el que actualmente están situados en séptima posición con 20 puntos en su haber.

Para conocerse las sensaciones para el GP de Italia, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguiente para la carrera de casa en Monza.

Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images //

Pierre Gasly: “Vamos a Monza para la segunda carrera del tercer triplete de carreras de este año. Monza es un circuito increíble, pero especialmente vamos a echar de menos a los aficionados y todo el ambiente que generan durante el fin de semana. Será la carrera de casa para el equipo, igual que la del próximo fin de semana, por lo que vamos a tener que dar el máximo en este fin de semana especial para nosotros. El ambiente del paddock ha cambiado, pero una vez que nos metemos en el coche todo sigue igual, todos estamos concentrados en tener el mejor rendimiento para anotar los mejores resultados”.

“Al fin y al cabo te acabas olvidando del resto. No obstante, cuando pasas el tiempo fuera del coche y te marchas del circuito, todo es diferente y nos está afectando. Cuando estamos trabajando, estamos siempre con las mismas personas. Eso sí, cuando nos marchamos, todo es más aburrido y además, tienes que andar con mucho cuidado por el simple hecho de que estamos expuestos al coronavirus. Reducir nuestra vida social no es nada bueno para nosotros, pero es lo que hay actualmente, tenemos que tener mucho cuidado”.

Daniil Kvyat: “Me encanta correr en Italia y estoy muy contento de volver a estar en un circuito como Monza. Tiene su propia historia y necesitamos encontrar el mejor equilibrio posible para ser rápidos en las rectas y tener un buen rendimiento en las pocas curvas que hay en el circuito. Igual que en Spa, los entrenamientos libres son muy importantes, ya que en caso de dar con la tecla de la configuración, todo puede ir muy bien el resto del fin de semana. Para nosotros, la cosa no ha cambiado respecto a correr, a mí me encanta pilotar el coche y darlo todo, es lo mejor de mi trabajo y todo sigue igual”.

“Ya llevamos ocho carreras y la forma de trabajar es la misma. No obstante, los aficionados hacen muy especiales las carreras y es algo que echamos mucho de menos. Estoy seguro de que podrán volver a estar con nosotros pronto. Además, tampoco podemos tener ningún tipo de interacción con los aficionados en el circuito ni fuera de él. Por ello, tenemos menos cosas que hacer mientras estamos fuera de nuestros lugares de trabajo”.

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.