No hemos concluido la temporada 2020 y ya parece que se puede confirmar que durante 2021 solo tendremos tres días de test de pretemporada. Si bien no hay lugar confirmado para la realización de dichas pruebas, se manejan tres posibles escenarios.

Circuit de Barcelona-Catalunya

El circuit de Barcelona-Catalunya es el lugar habitual de las pruebas de pretemporada, aunque la F1 maneja otras opciones como Jerez o Bahréin como posibles lugares para que los equipos tomen su primer contacto con el asfalto durante el próximo año y tal como recoge el diario alemán AmUS. La máxima categoría del automovilismo espera volver a la normalidad en 2021, y que los fans vuelvan a los circuitos, aunque se manejan algunos cambios.

Pero como ya sabíamos los días de pruebas se recortarían para bajar costes y ayudar a los equipos en el tema económico, tras la crisis que vivimos actualmente. Se habló en su momento la posibilidad de cancelar las pruebas pero esto quedó fuera de discusión ya que hay equipos que cambian su proveedor de motores como McLaren y se opusieron a la propuesta.

Por otro lado, hay equipos que necesitan estos test para que sus jóvenes pilotos que debaten en la F1 puedan recoger experiencia, por eso también se hace necesaria la realización de dichas pruebas. Sobre el lugar donde se realizarían no esta confirmado, tal como comentábamos anteriormente. Barcelona es el sitio tradicional por el clima y por cercanía a las fábricas, aunque Jerez podría ser otra opción y por último Bahréin pero el circuito de Oriente Medio implica viajes y mayor gastos pra los equipos.

Aunque la solución seria comenzar la temporada unos días después en este circuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.