Hace algunos días conocíamos la vuelta de la F1 al circuito de Instanbul, para la celebración del Gran Premio de Turquía tras varios años de ausencia, ya que el último Gran Premio fue en la temporada 2011. Ahora mismo la situación con el COVID-19 está complicada pero poco a poco vemos la luz al final del túnel ya que, recientemente conocíamos la presencia en la segunda cita de la F1 en Italia (circuito de Mugello).

Gran Premio de Turquía

Pero parece que no podría ser la única carrera ya que, desde el GP de Turquía tienen el objetivo de tener gente en las gradas y que la F1 vuelve al país asiático de una buena manera. En unas declaraciones recogidas por Autosport, la organización de la cita turca espera acoger hasta 100.000 espectadores en el circuito de Instanbul Park aunque reconociendo que dependerá de cómo será la pandemia en Turquía. 

“Tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Si el coronavirus empeora más de lo que lo está haciendo actualmente, entonces la carrera se puede hacer sin espectadores. Sin embargo, conocemos la capacidad de esta pista. Alrededor de 220.000 espectadores pueden ver la carrera en las gradas y en las áreas abiertas del circuito. De momento, por razones de seguridad, si cerramos algunos tramos, unos 100.000 espectadores podrán ver la carrera siguiendo las reglas de distanciamiento social".

Por otro lado, la propia organización del Gran Premio han querido el porque de poner entradas a un precio de 3 euros por día, y así facilitar la presencia de gente en las gradas. “La Fórmula 1 normalmente tiene ciertos estándares y los precios de las entradas están a un cierto nivel. Sin embargo, no buscamos sacar provecho financiero de esto y el gobierno nos ha animado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.