Que el motor Mercedes sea el mejor en lo que va de la era híbrida no es ninguna noticia, y que Andy Cowell tenga un gran papel en esto tampoco. Pese a esto, hace algunas semanas conocíamos que el jefe de motores de la marca alemana deja Mercedes y su futuro todavía es incierto. Que este ingeniero que fue director gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrain desde 2014, quede libre en el mercado hace despertar muchos rumores.

Andy Cowell

Pues bien y a través de unas declaraciones a motorsport, Andy Cowell ha hablado sobre lo que ha conseguido en Mercedes y donde lo podremos ver en el futuro. “Mercedes es una empresa en la que estoy muy orgulloso de haber trabajado. La gente es un grupo increíble de personas y los extrañaré. Pero es hora de un cambio. Dieciséis años se siente como un largo período de tiempo haciendo en gran parte lo mismo. Me gusta el desafío del diseño como una hoja de papel en blanco. Creo que a mi personalidad le gusta la emoción de caer en algo que es desafiante y aterrador".

Por otro lado, Cowell ha hablado sobre el proyecto que hizo Mercedes con otros equipos de la parrilla llamado Project Pitlane: "Eso encendió pensar cada segundo del día en la fábrica y cualquier otra cosa sobre la que hablará sobre el Proyecto Pitlane. Ese es el desafío que quiero en el futuro. Me clasifico como uno de los mejores trabajos del planeta en este momento. No estoy 100% seguro todavía lo que voy a hacer pero espero tener  un gran desafío. Ojalá pueda ayudar a las empresas, organizaciones y personas".

Para acabar, Andy ha confirmado que seguirá trabajando para ayudar a Mercedes en lo que pueda. “Desde los 5 años, el automovilismo ha sido una gran parte de mi vida. El automovilismo siempre será parte de mi vida, pero eso es lo que hay que resolver. Markus Schafer y Ola Kallenius me pidieron que me quedara hasta que se instalara la segunda unidad de potencia para intentar ayudar, lo que nos lleva hasta septiembre. Tengo septiembre, octubre, noviembre y diciembre para tomar una decisión".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.