La temporada 2020 puede ser un año que marque la historia de la F1, debido a que el récord que posee Michael Schumacher de siete títulos mundiales podría ser igualado por Lewis Hamilton, algo que parecía poco probable hace algunos años atrás.  Pero el dominio de Mercedes y Hamilton ha sido tal que, este récord va camino a ser igualado esta temporada, tal como van las cosas durante esta temporada.

Lewis Hamilton

Sobre las posibilidades de que Hamilton consigue su séptimo título de F1, ha hablado Alain Prost. En unas declaraciones recogidas por la web motorsport, para el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost batir a Hamilton en este momento es casi imposible.  La única oposición que el piloto podría encontrar es la de su compañero de equipo Valtteri Bottas, pero esto parece haber quedado claro que no va a suceder tras lo que vimos durante el pasado Gran Premio de Bélgica.

Pese a esto, Prost ha sorprendido y cree que la temporada 2021 será el año en el que Hamilton alcance su octavo título, algo difícil de igualar para las futuras generaciones que compiten en la máxima categoría del automovilismo.  “La manera de pilotar de Lewis y la confianza que tiene en Mercedes, y junto con el hecho de que las reglas van a cambiar muy poco en 2021, le da una muy buena oportunidad de ser campeón del mundo este año y el próximo. No veo a nadie ganándole, además de que es increíble lo que Lewis ha hecho. Pero sólo puedes hacer eso si tienes un dominio extenso y un compromiso a largo plazo con un equipo".

Hablando de los record de Schumacher, Prost coincide con la mayoría de puntos de vista en los se habla de que en su momento parecía imposible igualar o incluso batir al káiser, además hacer una comparación entre el dominio de Schumacher con Ferrari al que Mercedes está llevando a cabo en la actualidad: "Cuando Michael lo hizo, todos pensamos que no sería posible batir sus récords por lo moderna que es la Fórmula 1. Pero ahora tenemos un período de dominio con Lewis y Mercedes”.

“Puedes comparar el dominio de Ferrari y Michael y Mercedes y Lewis porque es básicamente la misma historia. Tienes una organización perfecta con gente clave en el equipo y un piloto número uno y otro número dos. Psicológicamente tienes una situación muy estable que te pone en una posición muy fuerte. A veces la gente no se da cuenta de lo que Lewis está haciendo porque ha hecho algunas vueltas excepcionales, pero sólo puede hacerlo porque se siente cómodo en el equipo, confiado con el equipo, y eso puede ayudarte a encontrar las últimas décimas de segundo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.