El equipo Toyot Gazoo Racing pondrá cuatro unidades del Toyota Yaris WRC en el Rally Ypres, última cita del Mundial de Rallyes tras la cancelación de Japón.

Los constantes cambios en el programa de Takamoto Katsuta y Daniel Barritt dentro de la estructura oficial de Toyota en el Mundial de Rallyes continúan, ahora tres citas por delante. La cuarta dupla del equipo de Tommi Makinen finalmente si que pondrá competir sobre el asfalto en este 2020 y cambiarán el cancelado Rally de Japón con el Rally de Ypres, nueva cita en el certamen y que cerrará la temporada en noviembre.

El piloto japonés, que ya tomó parte en el Rallye de MonteCarlo y el Rally de Suecia, tenía previsto completar toda la recta final del Mundial tras el confinamiento, a excepción del Rally de Turquía. Unos planes que se han visto afectados por las cancelaciones de Alemania y Japón, pruebas de asfalto en las que Takamoto y Barritt esperaban seguir formándose a los mandos del Yaris WRC. Pero al final si que podrán medirse al resto de participantes del campeonato sobre el asfalto, y será en Bélgica.

Este fin de semana retomarán la actividad en el Rally de Eastonia, donde se medirán a sus tres compañeros de Toyota y los oficiales de Hyundai Motorsport y M-Sort Ford. Tras la prueba del noreste de Europa se tomarán un pequeño descanso siendo baja en Turquía y enfundándose de nuevo el casco con motivo del Rally de Italia - Cerdeña, el segundo fin de semana de octubre. El final de temporada llegará para ellos en el Renties Ypres Rally de Bélgica, última prueba del 2020 y en el que Katsuta no ha participado nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.