Sumar puntos: objetivo de Alfa Romeo para el GP de Italia

Fin de semana muy especial para el equipo Alfa Romeo, ya que es la primera carrera de casa para ellos en Monza ya que la semana que viene viajaremos en Mugello. Con motivo del Gran Premio de Italia, el equipo italiano espera tener un buen fin de semana y lograr alguna cantidad de puntos que les sirvan para ganar alguna posición, tanto en el mundial de pilotos como en el mundial de constructores.

Antes de que la acción empiece en Monza, los dos pilotos de Alfa Romeo han comentado sus sensaciones para este fin de semana en el país transalpino. 

Kimi Raikkonen: “Pilotar en Monza siempre lleva algunos buenos recuerdos de mis años en Ferrari, pero una vez que te subes al monoplaza solo te enfocas en el trabajo del fin de semana. Tuvimos una carrera decente la última vez, pero tenemos que hacer un poco más si queremos terminar en los puntos. El objetivo realmente no cambia: debemos entrar en Q2 para obtener la mejor posición posible y luego intentar aprovechar al máximo la carrera”.

“Hemos visto en las últimas carreras que algunas mejoras en el rendimiento puede significar un gran cambio en la zona media de la parrilla posiciones, por lo que debemos seguir haciendo nuestro trabajo lo mejor que podamos". 

Antonio Giovinazzi: “Mi carrera en casa siempre significa algo especial para mí, especialmente este año. Italia ha sufrido mucho en 2020 y estoy decidido a hacer todo lo posible para darle una sonrisa a mi gente. Sin los fans en las tribunas, no será lo mismo, pero sé que hay muchos simpatizantes que observan desde su casa y correré por todos”.

“El año pasado, hice una de mis mejoras carreras en Monza terminando en los puntos, y sería genial tener un resultado similar este año. Vimos el fin de semana pasado que parecemos haber pasado un paso adelante como un equipo, así que, con suerte, podamos luchar en la zona media de la parrilla también este fin de semana".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.