Ross Brawn: "Carlos Sainz debe estar nervioso por sus perspectivas para la próxima temporada"

Tras el final de un nuevo gran premio, el director deportivo de Liberty Media Ross Brawn ha analizado varios temas de actualidad de la F1 en su columna de opinión en la web de la máxima categoría del automovilismo. El que fuera director técnico de Ferrari ha hablado sobre el gran rendimiento que, ha vuelto a tener, una vez Hamilton y Mercedes confirmando que algo tiene que pasar para que no vuelvan a ganar el mundial en esta temporada.

2020 Belgian Grand Prix, Saturday - LAT Images

Además, también ha hablado de la crisis que hay en Maranello tras el rendimiento de Ferrari en Bélgica. “Me estoy quedando sin palabras para describir la forma de Lewis este año. El piloto de Mercedes hizo otra actuación ejemplar desde el momento en que llegó a Spa y salió a la pista el viernes hasta que vio la bandera a cuadros. Lo que ha sido tan impresionante de Hamilton esta temporada es su implacable consistencia”.

“Está conduciendo mejor que nunca y es capaz de hacer esa carrera de fin de semana dentro y fuera de la carrera. He estado en una situación en la que Ferrari se encontró en Spa, donde los neumáticos no funcionan, la temperatura no sube y la caída en el rendimiento es dramática. Independientemente de lo que la gente diga sobre el déficit que puedan tener con el motor después de las aclaraciones técnicas. Simplemente no pudieron poner los neumáticos en la zona. El hecho de que hiciera más frío en Spa tampoco habría ayudado”.

“Cuando eso sucede, el rendimiento cae y se ve horrible. Si pueden dar ese paso y hacer que los neumáticos vuelvan a funcionar correctamente, creo que el rendimiento se recuperará”. Por otro lado, Ross también ha querido alabar el rendimiento de Renault en Bélgica donde parece han dado un paso adelante. Además ha destacado el gran trabajo en seguridad que se ha hecho, como se comprobó en el accidente de Antonio Giovinazzi. “Este fue un gran resultado para Renault. Daniel Ricciardo fue particularmente impresionante, el australiano tuvo un ritmo brillante desde el viernes hasta la clasificación y carrera. Su velocidad al final del Gran Premio fue impresionante, ya que logró la vuelta más rápida”.

“El enigma al que se enfrenta el equipo es la inconsistencia de su desempeño. El coche parecía muy competitivo este fin de semana y, sin embargo, en la última carrera en Barcelona, ​​no fue muy bueno. Ese es su desafío. Necesitan consistencia si realmente van a completar. Ese es el siguiente paso que deben dar. La FIA, como siempre, analizará el incidente de Giovinazzi para intentar comprender qué sucedió y por qué se soltó una rueda. Han realizado una gran cantidad de trabajo para evitar que las ruedas se salgan, incluida la introducción de correas con accesorios mucho más fuertes”.

“Ese accidente fue horrible y fue una de esas situaciones en las que, aunque no fue tan relevante en este caso, nos alegramos de tener dispositivos de seguridad como el halo. Fue un gran alivio ver a George y Antonio salir ilesos del coche. Es un testimonio del progreso que se ha logrado en la seguridad de los F1 en los últimos 20-30 años, pero la seguridad es algo que nunca debemos dar por sentado”.

Para acabar, Brawn ha hablado si Sainz se podría estar arrepintiendo de fichar por Ferrari 2021 además de dar su punto de vita sobre el circuito que veremos en el GP de Shakir 2020. “Carlos Sainz no ha tenido mucha suerte en Bélgica en los últimos tiempos y no la tuvo una vez más, ya que un problema en la unidad de potencia provocó un fallo en el escape que le impidió tomar la salida. Este ha sido un año difícil para él, pero es un tipo bastante positivo”.

Carlos Sainz

“Es un personaje muy fuerte, su carrera no ha sido fácil después de todo. Siempre lo he calificado, creo que es un gran piloto y manejará esta situación. Pero lo que parecía un paso de ensueño a Ferrari el año que viene no se ve muy bien ahora e inevitablemente, debe estar nervioso por sus perspectivas la próxima temporada. Estoy seguro de que la configuración habitual de las pistas que usamos en Bahréin ofrecerá un Gran Premio espectacular, pero la celebración de dos carreras allí nos ha dado la oportunidad de utilizar un trazado que es completamente diferente a cualquiera de las pistas que hemos corrido”.

“El circuito en forma de ovalo no es una configuración clásica de Gran Premio, pero sospecho que será un gran desafío para los equipos y los pilotos gestionar tanto la clasificación como la carrera, y espero mucha acción. Va a ser una carrera ajetreada, con tiempos de vuelta de menos de un minuto, con más de 80 vueltas. Sin duda, el tráfico será un problema y también habrá oportunidades para adelantar. Puede parecer simple, pero espero que sea bastante difícil sacar los tiempos de vuelta”.

“Fue genial anunciar cuatro carreras más a principios de este mes para llevar el calendario a 17 carreras. Este año, hemos convertido un problema en una oportunidad y estamos compitiendo en pistas que, por diversas razones, normalmente no iríamos, como Estambul, Porticado, Mugello e Imola. Estas son pistas geniales que brindan una gran emoción. Y estoy orgulloso de lo que hemos podido hacer. Tenemos que asegurarnos de ser muy diligentes y mantener nuestros protocolos. No queremos que los países estén nerviosos por la llegada de la F1, pero estamos increíblemente emocionados y muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.