Tras sin apenas descanso, la Fórmula 1 viaja a Italia para la celebración de su Gran Premio en el circuito de Monza. Será un fin de semana muy extraño ya que no habrá tifosis en la gradas y animar a los de Maranello.

Sobre este Gran Premio de Italia, el suministrador oficial de la F1 Pirelli llega al país transalpino donde se espera que no haga mucho calor pero las largas rectas del circuito italiano puede provocar que los neumáticos sean un factor importante para este fin de semana en Monza.

Pirelli

A continuación y sobre el GP de Italia, Mario Isola responsable de Pirelli en la máxima categoría del automovilismo ha comentado lo siguiente: “Por primera vez en la historia, nos embarcamos en dos fines de semana consecutivos de Fórmula 1 en Italia: cada uno con diferentes compuestos de neumáticos también. A diferencia de Mugello, Monza es un circuito muy conocido y los equipos tienen muchos datos relevantes de estos mismos compuestos que también se usaron el año pasado".

"Sin embargo, los monoplazas ahora son mucho más rápidos y el clima también podría ser un signo de interrogación: a menudo es cálido y seco, pero también ha llovido en los últimos años. Tanto uno como otro pueden funcionar, pero a diferencia del año pasado, los pilotos ahora tienen una asignación fija de neumáticos que tiene un efecto directo en la estrategia al influir en los compuestos que finalmente tienen disponibles para la carrera".

"Sin embargo, esta asignación ha sido diseñada para brindar a los pilotos las máximas oportunidades posibles, de modo que puedan apuntar a los neumáticos que quieren tener el día de la carrera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.