Se veía venir y no se ha hecho esperar. Después del ridículo de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, las críticas han llegado. La prensa italiana, la más ácida del circuito tras la inglesa, ha cargado sus fusiles y ha disparado contra la Scuderia.

Vettel y Binotto

La F1 en Italia es una religión y Ferrari su profeta. Por ello, el ridículo de la Scuderia este fin de semana ha dolido, y mucho, en el país de la bota. Los principales medios del país han disparado sus tintas contra Ferrari, haciendo hincapié en que la culpa no es de los pilotos sino del equipo. Te detallamos los principales titulares de la prensa alpina.

La Stampa

"Ferrari se ha metido a un t√ļnel del que es dif√≠cil salir. Los rojos nunca hab√≠an salido de B√©lgica con cero puntos. No hay soluciones a corto plazo. Se preve√≠a una gran derrota, pero uno nunca est√° del todo preparado para ver a uno de los s√≠mbolos de Italia tan maltratado".

Corriere dello Sport

"Errores embarazosos, Vettel y Leclerc son un lujo. No hay nada que funcione hoy m√°s que los pilotos. El coche es malo y lo que es peor, retrocede en cada carrera. Capacidad de desarrollo cero. La √ļnica victoria de Leclerc ayer fue doblar a Grosjean en la √ļltima vuelta. No estamos bromeando".

"Ferrari no ha sido nunca tan poco competitivo en carrera como en Spa. No pudieron ni aprovechar el abandono de Sainz para terminar más arriba. Nunca habían sido tan malos".

La Gazzetta dello Sport

"Ferrari, en crisis grave. La F1 es cruel, los errores de dise√Īo se pagan caro y ahora tienen una factura alta, agravada por la congelaci√≥n del reglamento debido al coronavirus, que har√° muy dif√≠cil recuperar el rendimiento incluso en 2021. Ahora Monza y Mugello, carreras en casa para buscar una recuperaci√≥n o incluso una inyecci√≥n de confianza. Ojal√° no podamos ir peor que esto".

"Faltan ideas y coraje en Ferrari. Hay trabajo por hacer, pero también es necesario reflexionar. Los rivales han revolucionado el motor y el chasis, la Scuderia sólo ha desarrollado el coche de 2018 sin poder corregir los defectos".

"Peor actuaci√≥n del a√Īo para los de rojo, en los d√≠as en los que Mugello anuncia la reapertura parcial de sus gradas a la afici√≥n. Afortunadamente, Monza no har√° lo mismo, evitando disputas. Este Ferrari se merece un GP a puerta cerrada en Monza".

La Reppublica

"Nubes negras en Ferrari. El GP de Bélgica revela los problemas del equipo. Los aficionados rojos están desesperados, y ahora llega Monza. No es que haya una diferencia de rendimiento, es que está compitiendo en otra categoría".

"Fue un festival de desastres, que hirió el corazón de los aficionados de los de rojo: en la vuelta 17 Räikkönen adelantó a Vettel con facilidad. Alfa Romeo golpea a Ferrari, la foto de la temporada. Ahora viene Monza, luego Mugello: un espectáculo parecido al de Spa sería terrible. Todos los aficionados rezan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.