La carrera de este fin de semana en Bélgica no fue la más entretenida de esta temporada, debido al gran dominio de Mercedes, y en particular de Lewis Hamilton que no dio opción a ninguno de sus rivales para conseguir un nuevo triunfo y seguir aumentando la distancia con sus rivales en el mundial de pilotos.

2020 Belgian Grand Prix, Sunday - LAT Images

De hecho y en unas declaraciones a la web Autosport.com, el piloto británico cree que el actual dominio de Mercedes es parecido a lo que se vivió con Ferrari y Michael Schumacher durante varios años. "No puedo hablar por los aficionados, pero después de haber sido fan, haber crecido, haber visto la era de Schumacher, por supuesto, sé lo que es vivir eso en la F1. Tan pronto como se hizo la salida y la resalida tras la presencia del coche de seguridad, generalmente sabes que no cometo demasiados errores".

"Espero las próximas carreras tengamos más lucha porque creo que todos quieren vernos a todos luchando juntos". Por otro lado, Lewis reconoce que la poca lucha que hay en las primeras posiciones no es por culpa de los pilotos sino que, según su punto de vista, tiene que ver por la forma que tiene la actual F1 y por eso, “obliga” a los dueños del deporte de hacer cambios para que esto cambie. "Espero que la gente entienda que esto no es culpa nuestra".

"Al final del día somos pilotos, hemos pasado por todos los rangos, nos hemos ganado las posiciones que tenemos y venimos fin de semana dentro, fin de semana fuera, dedicados y damos absolutamente todo para salir y rendir al máximo”.

"En última instancia, los tomadores de decisiones que diseñan los F1, quienes establecen las reglas y ese tipo de cosas, son aquellos a quienes se puede aplicar presión para, en última instancia, hacer un mejor trabajo avanzando. Tengo la esperanza de que eso sea lo que van a hacer en 2022 y con ese nuevo tipo de coche, tal vez veamos una forma diferente de grandes premios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.