La temporada 2020 de Fórmula 2 está siendo algo irregular para Mick Schumacher aunque, el piloto alemán está situado en cuarta posición frente al segundo puesto de su compañero de equipo, el ruso Robert Shwartzman. Pese a esto, parece que es cuestión de tiempo que volvamos a ver a un Schumacher como un piloto titular de un equipo de la máxima categoría del automovilismo.

Sobre este asunto y en unas declaraciones a la Sky alemana, el jefe del equipo Alfa Romeo Frederic Vasseur ha reconocido que Mick Schumacher hará alguna jornada de test con el equipo italiano, y quien sabe si para ir conociéndolo de cara a la temporada 2021. "Creo que Mick tendrá la oportunidad de probar un coche de F1 antes del final de esta temporada. Habrá que ver cuando ya que todavía hay seis carreras en su la F2 y está en la contienda por el título".

Mick Schumacher

Otro piloto que no sabemos lo que hará en la temporada 2021 es Kimi Raikkonen. Según ha reconocido Vasseur, es una decisión del propio piloto finlandés aunque si dependiera de Alfa Romeo, renovarían el contrato de Kimi sin dudarlo. "Creo que lo más importante es su motivación. La motivación del lado del piloto es lo primero, porque creo que es difícil para Kimi luchar en las ultimas posiciones. Hicimos un buen fin de semana en Barcelona ya que el ritmo fue mucho mejor y tenemos que seguir mejorando, e ir paso a paso”.

“"Esto es lo más importante, pero no solo para Kimi, sino para todos en el equipo. La principal motivación en un equipo de carreras proviene de los resultados y nada más, desde los pilotos hasta los mecánicos, los ingenieros, yo mismo, etc”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.