Pedro Antunes y Pedro Alves se convierten en los primeros líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica tras su victoria en el Rali do Alto Tâmega.

Sports & You y Peugeot Sport al fina han podido dar comienzo a la tercera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que en este 2020 ha puesto el punto de partida en el Rali do Alto Tâmega. La prueba lusa ha contado un total de 16 equipos en busca de la victoría, que ha caído en manos de Pedro Antunes junto a los españoles Óscar Palomo y Sergi Francolí en las dos posiciones de podio restantes. Prueba muy dura y con muchos abandonos a lo largo del fin de semana.

El sábado arrancaba la prueba con dos especiales por delante, aunque los pilotos de la Peugeot tan sólo tomarían parte en la primera debido a la neutralización del tramo de Chaves, tras el accidente de los británicos Ruairi Bell y Darren Garrod, con un Fiesta Rally2. En lo que se refiere a la copa, Óscar Palomo y José Pintor se adjudicaban el mejor tiempo en el TC1 Alto Tâmega, con 1,4 segundos sobre Pedro Antunes/Pedro ALves y 2,4 con Pedro Almeida/Hugo Magalhaes.

Muñiz y Martínez se quedarían a las puertas de las posiciones de podio en esta primera etapa mientras que por detrás se quedarían Blach/Varela y Francolí/Salvo empatados a la décima; Bassas, Nafría, Cachón y Cunha completaron el top ten. En esta primera etapa también se producían varios incidentes entre los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, siendo el primer abandono para Luis Delgado y André Carvalho. Además Delbin García sufría una salida de pista.

Ya en la segunda jornada, y con cuatro tramos por delante, Pep Bassas y Axel Coronado hacían valer su experiencia con el 208 en el Campeonato de Europa y se llevaban la primera pasada por Chaves / Boticas, convirtiéndose en los nuevos líderes por delante de un Pedro Antunes que perdía más de cinco segundos con la dupla del Rallye Team Spain en este tramo. Aunque poco le duraría la alegría a la dupla catalana, que en el segundo tramo sufría una avería mecánica y dejaba vía libre a Pedro Antunes, que se apuntaba el scratch por delante de Muñiz, Blach, Francolí y Cahón. Los equipos españoles copaban así las primeras posiciones tras el líder, que cerraba el primer bucle del domingo con una cómoda ventaja de más siete segundos sobre Roberto Blach y Adrián Varela.

Una primera posición que confirmaría en el arranque del segundo bucle del día, llevándose otro scratch y aumentando su ventaja en la general por encima de los dieciséis segundos, y es que además se veía beneficiado del abandono de sus más inmediatos perseguidores. Blach y Muñiz sufrían sendos accidentes y se quedaban fuera de carrera, por lo que Palomo y Francolí se posicionaban como los principales rivales de Antunes. El punto y final a la prueba la pusieron los 14,23 kilómetros de Boticas, donde Alejandro Cachón y Jandrín López, dupla del equipo Alvemaco Rent junto a a FAPA, eran los más rápidos con nueve décimas sobre Pedro Almeida y poco más de un segundo con Pedro Antunes, que confirmaba así su primera victoria del año.

Antunes y Alves se llevaban el gato al agua con una ventaja final de 19,4 segundos sobre Óscar Palomo y José Pintor y superaban los 25 con Sergi Francolí y María Salvo, que encaran una nueva temporada junto al RACC. Pedro Almeida y Alejandro Cachón completaron el top cinco con menos de cino segundos entre ambos, y con una amplia diferencia sobre David Nafría, Rubén Rodrígues, Enerto Cunha, Sergio Fuentes, Pedro Caldeira y Delbin García. Cinco de los equipos inscritos no pudieron completar la prueba, tres de ellos por accidentes en los que tanto piloto como copiloto no sufrieron daños. La Peugeot Rally Cup Ibérica regresará en dos semanas, con la disputa del Rallye Blendio Princesa de Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.