Este domingo hemos vivido un gran premio de Bélgica donde Lewis Hamilton y el equipo Mercedes se han mostrado intratables, logrando una nueva victoria en esta temporada y acercándonos al séptimo mundial del piloto británico para igualar al gran Michael Schumacher.

SPA-FRANCORCHAMPS, BELGIUM - AUGUST 29: Romain Grosjean, Haas VF-20, leaves the pits during the Belgian GP at Spa-Francorchamps on Saturday August 29, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Glenn Dunbar / LAT Images)

Debido al tiempo y tener temperaturas no tan altas como lo que vimos en Silverstone y Barcelona, Pirelli no ha sido tan protagonista aunque en las últimas vueltas de carreras, la marca alemana ha arriesgado en no cambiar ya que quieran tener un nuevo doblete en esta temporada.

Tras lo visto en la carrera de este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, Mario Isola máximo responsable de Pirelli en F1 ha comentado lo siguiente: “El coche de seguridad dictó la estrategia para la mayoría de los pilotos en carrera, empujándolos hacia un período final más largo de lo esperado con el neumático duro. Esto significó que tuvieron que manejar el compuesto con cuidado hacia el final de la carrera en particular, en una pista notoriamente exigente como Spa”.

“Sin embargo, todos lograron esto a la perfección y algunos pilotos también eligieron un enfoque estratégico diferente. Pierre Gasly mostró mucho ritmo con su estrategia única de medio-duro y también vimos a Sergio Pérez optar por no detenerse debajo del coche de seguridad e intentar algo diferente. Los tres compuestos jugaron un papel importante y se adaptaron bien a las condiciones en Spa, una de las pruebas más importantes para neumáticos del año”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.