Estas son nuestras calificaciones tras la carrera en Spa-Francorchamps y en la que Lewis Hamilton consiguió ganar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

Salida del Gran Premio. Fuente: Mercedes AMG

Lewis Hamilton - 9: De nuevo victoria muy fácil. Bottas le protegió bien las espaldas en la salida y en la relanzada tras el Safety Car y por lo demás no tuvo mayores inconvenientes. Se le escapó la vuelta rápida.

Valtteri Bottas - 7: La valoración de su carrera depende del punto de vista con el que se vea. Como escudero de Hamilton excelente, protegiendo al inglés de Verstappen en todo momento. Ahora bien, su combatividad totalmente nula. Así imposible ganar el mundial.

Max Verstappen - 8: Es cierto que sigue siendo el mejor del resto con diferencia y es el único capaz de incomodar a los Mercedes. Eso sí, esperábamos un poco más de combatividad de Max en la salida y en la relanzada. Se resigna a minimizar daños.

Daniel Ricciardo - 9: Gran salto adelante de Renault y Ricciardo ha vuelto a aparecer por la zona noble de la clasificación. Incomodó a Verstappen al principio, batió a Ocon de principio a fin y, como colofón, marcó la vuelta rápida. Gran Actuación.

Esteban Ocon - 7: Ha dado un salto adelante en proporción con la mejora de rendimiento mostrada por el equipo Renault. Ha sido batido por Ricciardo tanto en clasificación como en carrera, pero pudo rehacerse tras el revés del Safety Car y adelantó a Albon en la última vuelta como colofón.

Alex Albon - 6: Carrera muy normalilla del de Red Bull. No estuvo mal en clasificación, donde solo fue batido por los tres galácticos y Ricciardo, pero en carrera no fue capaz de quitarse al australiano y finalmente fue superado por Ocon en la última vuelta.

Lando Norris - 7: Carrera de menos a más del inglés. Su salida fue muy normalilla pero poco a poco fue ganando posiciones y se quedó a las puertas de poder conseguir incluso hasta un quinto puesto.

Pierre Gasly - 10: Carrera espectacular del piloto francés. Para empezar realizó un adelantamiento espectacular a Pérez, el Safety Car le perjudicó enormemente debido a que había salido con ruedas duras y finalmente pese a todo volvió a deleitarnos con más adelantamientos para puntuar en una carrera donde no se le esperaba.

Lance Stroll - 7: Sufrieron los Racing Point más de lo esperado en Spa. Tuvo una buena salida y no fue el mayor beneficiado con el Safety Car. Sufrió con los neumáticos en el último tercio de carrera y eso le costó un par de posiciones.

Sergio Pérez - 6: Fue superado por Stroll en la salida y Gasly le robó la cartera en Eau Rouge. Eso sí, la estrategia le dio la puntilla y aun así fue capaz de remontar para conseguir un punto.

Daniil Kvyat - 5: Pasó bastante desapercibido durante toda la carrera, pero sí que es verdad que tenía un punto al alcance de la mano que perdió en favor de Seergio Pérez. El coche no es ninguna maravilla pero Gasly está teniendo mucho mejor rendimiento.

Kimi Raikkonen - 8: Muy bien el finlandés, que lleva dos carreras de nuevo a su mejor nivel. Es cierto que se aprovechó de la debacle de Ferrari pero hay que recordar que el Alfa Romeo también lleva los propulsores italianos y pudo finalizar por delante de ambos coches rojos.

Sebastian Vettel - 7: Intentó realizar la misma estrategia que en Barcelona pero esta vez no tuvo tanto beneficio. Tuvo una actuación correcta más allá de los problemas del equipo y se defendió bien de Leclerc al final.

Charles Leclerc - 7: Resultado muy pobre pero es de alabar la combatividad y la actitud (mensaje de radio en boxes aparte) mostrada. Salió de cine y luego intentó mantenerse en la lucha, pero con el Ferrari fue imposible.

Romain Grosjean - 6: Situación muy similar a la de los Ferrari. El Haas ahora mismo poco da de sí pero, al menos, Grosjean tuvo cierta combatividad y consiguió batir a su compañero en clasificación y en carrera.

Nicholas Latifi - 5: Carrera en la línea de su temporada. Cumplió, estuvo en la pelea de la parte baja pero poco más. Batió a Magnussen pero sigue siendo batido por Russell claramente. Si los nuevos dueños de Williams ponen más dinero tendrá que dar un paso al frente si quiere seguir.

Kevin Magnussen - 4: Situación inversa a la sucedida en Barcelona, allí fue él el que defendió el honor de Haas. En Spa fue Grosjean quien estuvo más a la altura. En clasificación cometió un error y en carrera estuvo en las profundidades de la clasificación luchando con Latifi.

George Russell - 5: No tuvo culpa alguna en el accidente pero sí que es cierto que en las primeras vueltas volvió a pecar de falta de ritmo con respecto a los Haas y los Alfa Romeo. Clasificó bien pero esa falta de ritmo le hizo volver a la cola.

Antonio Giovinazzi - 3: Error un tanto grave del piloto italiano. No suele ser muy común cometer tal error en esa curva y fue lo que propició el Safety Car que condicionó la carrera. No es la mejor manera de asegurar su continuidad.

Carlos Sainz - 7: Cumplió con creces en clasificación y en carrera de no haber sido por el fallo de escape (o motor según piloto), podría haber sido quinto. Está corriendo bien pero la suerte no está de su lado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.