La negativa del Principado de Asturias para la celebración del Rallye Blendio Princesa de Asturias ha llevado a la organización a solicitar un aplazamiento.

¡Esto no hay quien lo entienda! Cambio de planes desde el Principado de Asturias ante la celebración del Rallye Blendio Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo. La cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que se tenía que celebrar la semana que viene, queda aplazada hasta nueva orden ante un nuevo cambio en los criterios del Principado, que han mostrado su negativa al Automóvil Club del Principado de Asturias esta misma tarde, a sólo doce días de su celebración.

La relación de amor-odio en Asturias continúa y desde el Principado de Asturias parece que no están dispuestos a devolver los coches a las carreras, por el momento están mejor cruzando desde la meseta cargados de turistas y con destino a sus playas y montaña. O por lo menos esa es la idea que parecen tener en mente porque al mismo tiempo que dan la espalda a la escudería organizadora de una de las pruebas más conocidas del panorama nacional, aprueban planes turísticos para mantener la campaña estival durante los meses de septiembre, octubre y la primera mitad de noviembre. Y ahora si, vamos con lo que ha ocurrido.

Esta misma tarde, el Automovil Club del Principado de Asturias recibía la prohibición de manera unilateral del Principado para la celebración del Princesa de Asturias. Una decisión que sorprendía a la escudería, que durante meses ha estado trabajando para sacar adelante la prueba priorizando la seguridad de los participantes, la organización y todo el entorno del rallye. Incluso desde el comunicado emitido por la escudería afirman haber conseguido "material sanitario y de prevención como test PCR para los asistentes". Además la prueba contaba con la experiencia del Rallye de Ourense y el Rallye de Ferrol, citas del Campeonato de España de Rallyes que se han llevado a cabo y de las que aún no se ha desprendido rebrote e incluso ningún positivo entre los asistentes.

Desde el ACPA no pierden la esperanza de poder sacar adelante la prueba y ya han solicitado el informe técnico de la Consejería de Salud para conocer los detalles de la prohibición. Al mismo tiempo que han pedido un aplazamiento de la prueba para continuar formando parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con el respaldo de la Federación Internacional de Automovilismo, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.