Tras acabar su aventura en las 500 millas de Indianápolis y comenzar la cuenta atrás para su vuelta a la Formula 1 con el equipo Renault, Fernando Alonso hacia hace unos días un directo de Instagram donde respondía varios temas de presente y futuro, tanto en F1 como en otras categorías del automovilismo. La “entrevista” empezaba con Alonso hablando de dos personas que conoce bien como Mario Andretti o Flavio Briatore, además de opinar sobre quiénes son los mejores pilotos que compiten en F1.

Mario Andretti y Fernando Alonso

Mario Andretti es un tipo apasionante, conduce un biplaza antes de cada carrera y lleva la competición en la sangre. Además, recientemente mande un mensaje a Flavio y me dijo que estaba bien dentro de que es una persona que debe tener ciertos cuidados y espera volver pronto a casa. Para mí, Hamilton y Verstappen son los mejores pilotos actuales en F1, además de que Lewis tiene el coche que domina cada año”.

Por otro lado, Fernando ha hablado sobre lo que puede ser la temporada 2021 con Renault mientras que ha descartado competir en la Nascar, en un plazo corto de tiempo.  “2021 será un año de transición a la espera de que la F1 sea más abierta en 2022. No está en mis planes competir en la Nascar. Tengo que aceptar que hay categorías en las que no estaria al nivel. Tendría que cambiar demasiado la mentalidad y hay cosas que no podré hacer”. También ha hablado sobre quien ha sido su mejor compañero de equipo y el F1 con el que más ha disfrutado conduciendo.

“Los mejores recuerdos son con Fisichella porque ganamos dos mundiales de una F1 que era maravillosa entonces. Era una F1 mucho más abierta y con personajes como Montoya, Schumacher, Ron Dennis, Briatore. Ahora todo el mundo debe hacer lo mismo, al mismo tiempo y no hay ocasión para ser tú mismo ya que si lo eres te sales de la norma, te critican y terminas por adaptarte para así meterte en menos líos. Mi coche favorito fueron los de 2004 y 2005 por cómo sonaban”.

“Era una F1 con muchas marcas y equipos míticos, esos años eran los mejores, con los motores V10. Con los cambios de neumáticos y gasolina, podías cambiar la carrera sobre la marcha. Eso ahora no se puede y los ordenadores te dicen dónde parar, todos paran a la vez y se acaba la carrera”. Otro tema que ha hablado ha sido el porqué de que no fuera con Andretti para conseguir el triunfo en las 500 millas de Indianápolis, negando un veto de Honda.

“Antes de correr la Indy500 tenía otras opciones. Una era Andretti y otra McLaren que había salido mal el año anterior y sentí que necesitaba una mejor oportunidad con ellos. Esa fue la única decisión, lo del veto es una tontería. Ahora todos saben que con Chevrolet no se podía ganar, aunque ganaran el año pasado. Pero cuando gano una de estas carreras o retos es porque han hecho el campeonato para mí. En el pasado quiza estas cosas me afectaban, ahora me lo tomo con más calma y gracia todo”. Para acabar, Alonso ha hablado sobre si le veremos en algún GP de esta temporada para acompañar a Renault, además de dar su punto de vista del rendimiento que tiene actualmente la marca francesa.

Fernando Alonso

“Ya no haré más carreras, iré a algún gran premio como Imola, quizá Abu Dhabi para trabajar con el equipo de alguna manera, simulador y ayudar al equipo de alguna forma. Lo de Renault lo veo bien porque si no me hubiera unido a ellos. Aprenderé y a preparar un buen proyecto para 2022 y mejor hacerlo desde dentro que jugando a la Play. Y después de dos años descansando y tomando aire, este año he tenido cuatro meses en casa y tener ese tiempo para hacer cosas básicas que no he hecho en 20 años me sirve para volver fuerte”.

Por último, también ha dado su punto de vista sobre la dupla Vettel-Ferrari además de hablar sobre que circuitos le gustaría ver en F1. “La dupla Ferrari-Vettel están en una situación difícil porque el coche es un coche difícil. Otros años luchaban por el mundial y podían cometer un error pero a las siguientes ganas o haces podio y todo se arregla. Estos años han tenido alguna oportunidad, pero Mercedes ha sido superior. Por mi experiencia estar en Ferrari es inigualable más allá de los resultados, ser piloto de Ferrari es fantástico y seguro que Vettel se lleva esa experiencia positiva. Me gustaría ver el GP de España en Jerez y que Indianápolis volviera a la F1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.