Hace unos meses, todo el mundo daba con un gran paso adelante para Carlos Sainz ser piloto de Ferrari en 2021 pero con la diferencia de rendimiento entre los de Maranello y McLaren actualmente, habrá gente que piense lo contrato y sea un cambio a peor para el piloto madrileño.

Pese a esto, seguro que Carlos no se arrepiente de su decisión de hecho, tras el GP de Bélgica se puedo ver a Sainz y Binotto teniendo una conversación sobre quien sabe, si hablando sobre lo que puede ser la temporada 2021 de Ferrari.

Carlos Sainz, McLaren

Precisamente sobre la situación de Maranello, el piloto madrileño comentaba lo siguiente a Motorsport Italia: “Creo que Ferrari es el primero en no estar contento con lo que está pasando. Y creo que es posible ver lo duro que están luchando. Pero creo que su problema va más allá del motor, creo que también tienen un problema con el agarre general del monoplaza. Cuando pierdes tanta potencia de un año al siguiente, y esto no suele ser una tendencia normal en la F1, normalmente esperas tener la misma potencia que el año anterior”.

“Pero cuando pierdes tanta potencia, sabes que en Spa estarás en un gran problema. Así que creo que es una anomalía ver a Ferrari tan atrás. Pero es normal después de lo que vimos en las primeras carreras. Es normal verlos perder así en las rectas". Por otro lado, Sainz también cree que Ferrari saldrá adelante y conseguir tener un buen monoplaza para el próximo año, fecha cuando llegue el piloto madrileño a Maranello.  “En general, creo que Ferrari necesita un gran paso adelante en términos de motor, por lo que deberían hacerlo con la próxima unidad de potencia”.

“Sé lo difícil que es, porque Renault tomó 3 años y Honda también tomó mucho tiempo pero el hecho de que Renault haya logrado acercarse a Mercedes demuestra que se puede recuperar potencia respecto a los motores. Para mí, si hay un equipo con estructuras, ese es Ferrari. Estoy seguro de que la fábrica está funcionando a pleno rendimiento y espero que cuando llegue a Maranello, el equipo haya mejorado mucho. Y luego juntos podemos dar el siguiente paso".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.