El pasado Gran Premio de Bélgica ha sido una de las peores carreras en los últimos años de Ferrari. Esto se debe a que no consiguieron entrar en Q3 mientas en carrera, en ningún momento tuvieron ritmo de carrera para sumar algún punto en el circuito de Spa-Francorchamps.

GP BELGIO F1/2020 - SABATO 29/08/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Sobre los problemas que ha tenido en Bélgica y puede tener en Italia, ha hablado Mattia Binotto. En unas declaraciones a Sky Italia, el jefe de Ferrari no es pesimista sobre el ritmo de los de Maranello respecto a sus rivales. “El problema está relacionado con este fin de semana. No hemos podido entender cómo hacer que funcionen los neumáticos. Después de todo, este es el mismo coche que teníamos en las carreras pasadas, al igual que nuestros rivales. Así que hay algo que no funcionó para nosotros, porque estamos más atrás de lo que deberíamos estar".

"También hicimos una elección de carga aerodinámica más alta pensando también en la carrera, que podría ser en mojado, intentando hacer algo diferente a nuestros rivales, incluso sacrificando un poco la clasificación”. Por otro lado, el director técnico de Ferrari Laurent Mekies también ha reconocido el porqué del rendimiento tan malo que han tenido en Spa respecto a otros grandes premios. “Necesitamos entender cuál es la causa de lo que nos apartó tanto de la ventana correcta para empezar, y también probablemente sea un poco más profundo que eso”.

“Necesitamos excavar adecuadamente para asegurarnos de que entendemos la causa para no tener que lidiar con eso nuevamente. Tenemos suficiente para lidiar con el resto para no tener que empezar con la guardia baja".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.