El equipo Alfa Romeo no ha conseguido sumar puntos durante el gran premio de Bélgica aunque si hay que destacar algo es el hecho de que, la duodécima posición de Kimi Raikkonen ha permitido que sea el mejor lugar de un motor Ferrari en el GP de Bélgica. Pese a esto, la noticia negativa ha sido el fuerte accidente pero sin consecuencias, que sufría Antonio Giovinazzi.

GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 Rolex Belgian Grand Prix 2020, from August 28 to 30, 2020 on the Circuit de Spa-Francorchamps, in Stavelot, near Liège, Belgium - Photo Antonin Vincent / DPPI

Pese a esto, el equipo italiano quiere olvidar lo ocurrido en el circuito de Spa-Francorchamps y pensar en el próximo gran premio, que será muy especial ya que, al igual que Ferrari, es su carrera de casa en Monza. A continuación, os dejamos las sensaciones de los dos pilotos de Alta Romeo sobre lo ocurrido en el GP de Bélgica de F1.

Kimi Raikkonen: “Siento que el resultado es tan bueno como podría haber sido. El coche se sintió bien, pero el 12º lugar es lo máximo que pudimos conseguir, y eso no te da puntos: es decepcionante porque realmente dimos todo lo que teníamos. La salida fue mala y después de eso, tuvimos una buena velocidad, pero lamentablemente no lo suficiente como para estar entre los diez primeros. Me quedé atascado detrás de Kvyat pero con un mejor ritmo sobre todo en el sector del medio, pero no pude adelantarle. Intentaremos hacer más progresos en Monza".

Antonio Giovinazzi: “Un final decepcionante para mi carrera: estaba presionando mucho para mantenerme dentro del rango de DRS de Sebastian Vettel y el coche simplemente se rompió en la salida. Estaba al límite y cuando estás allí, a veces pueden ocurrir errores. Lo siento por el equipo, ya que se merecían un buen resultado este fin de semana y, por supuesto, también por George Russell ya que su carrera también se vio comprometida, aunque no pude hacer nada al respecto”.

“Todavía hay algunos aspectos positivos que puedo sacar de esta carrera: tuve otra salida realmente buena, recuperé algunos lugares y pude estar en una pelea con los Ferrari, así que podemos aprovechar eso. La próxima carrera es mi carrera en casa en Italia, tendré que reiniciar y estar en mejor forma para el próximo fin de semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.