Mattia Binotto ha tenido que salir a dar la cara después del bochornoso espectáculo que ha dado la escudería italiana en clasificación, con sus dos coches fuera de la Q3 por primera vez en mucho tiempo.

Mattia Binotto

El italiano ha querido echar tierra encima de la polémica, cortando cualquier atisbo de preocupación y ha focalizado el problema en Spa: "El problema está relacionado con este fin de semana. No pudimos averiguar cómo hacer que los neumáticos funcionaran". El italiano ha querido dejar claro que no es un problema de falta de evolución frente a sus rivales: "Este es el mismo coche de las últimas carreras, como nuestros rivales. Pero hay algo que no hicimos bien, porque estamos más atrasados ​​de lo que deberíamos".

También ha aclarado que los dos Ferrari llevaban configuración de agua, algo que parece que hoy no va a ayudarles demasiado: "Luego elegimos una carga aerodinámica más alta pensando también en la carrera del domingo que podría ser en mojado, tratando de hacer algo diferente a nuestros rivales, incluso sacrificando un poco la clasificación". También ha mostrado la difícil situación de los pilotos desde el viernes: "Durante los entrenamientos libres, los pilotos tuvieron problemas con el coche, no pudimos hacer funcionar los neumáticos. Los pilotos nunca tuvieron confianza".

Binotto ha pedido disculpas a sus aficionados, aunque no reconoce que el coche de este año no es lo suficientemente rápido, y lo achaca a un problema puntual: "Es una situación difícil, no hay duda. No podemos ser felices, yo no puedo ser feliz y ninguno de nosotros lo es. Como tampoco lo es la afición. Ahora es cuestión de entender y seguir adelante".

Sorprendentemente, el jefe de Ferrari se ha mostrado demasiado optimista para la carrera teniendo en cuenta su sábado: "la carrera es larga y normalmente lo hacemos mejor en la carrera que en la calificación. En mi opinión, en carrera pelearemos con quien esté delante, espero una buena carrera en una pista donde podamos adelantar". Demasiado optimismo para un día negro en la historia de Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.