A diferencia de las tres últimas carreras en Silverstone y Barcelona, el calor y las altas temperaturas no han sido un problema para equipos y por lo tanto, Pirelli no ha sido protagonista durante la cita de este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps. Este hecho ha provocado que algunos equipos como Mercedes o Red Bull (solo en el coche de Max Verstappen) saldrán con medios.

Lewis Hamilton

Pese a esto, el domingo podría ser importante el papel de la marca italiana ya que la lluvia podría hacer aparición en Spa-Francorchamps. Sobre lo ocurrido en la estrategia y lo visto en la clasificación de este sábado, el máximo responsable de Pirelli en F1 Mario Isola ha comentado lo siguiente:  “Durante la jornada del sábado solo se vieron unas pocas gotas de lluvia, y en los neumáticos blandos, un paso más blando que el compuesto que trajimos a Spa el año pasado, Lewis Hamilton rompió el récord del circuito belga, haciéndolo en cuatro ocasiones durante la sesión de clasificación, incluyendo el crono que hizo con el neumático medio”.

“El hecho de que los siete primeros en la parrilla sean todos más rápidos que la pole del año pasado subraya la impresionante evolución de los coches desde el año pasado. Ya hemos visto algunas divergencias en las estrategias, con los tres primeros comenzando la carrera con el neumático medio. Esto hará que el primer stint sea particularmente interesante: aquellos con el medio deberían estar más tiempo en pista pero los pilotos con el blando tendrán una ventaja durante las primeras vueltas”.

“Si bien los equipos siempre planificarán sus estrategias con cuidado, Spa es una carrera en la que las tácticas a menudo tienen que reaccionar a las circunstancias cambiantes, lo que bien podría ser el caso con un clima incierto que se predice para carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.