Hamilton volvió a ganar y Bottas volvió a decepcionar. Nada nuevo en Mercedes, que suma un nuevo doblete en una carrera en la que no tuvieron ningún problema desde el principio hasta el final.

Fuente: Mercedes

Hamilton se queda a dos victorias de Michael Schumacher, y nada hace pensar que no vaya a superarlo. El inglés domina y aburre, y camina sin rival hacia un nuevo título de pilotos. Hamilton habló al final de la carrera sobre el poco trabajo que tuvo durante la misma:

"Spa es un circuito tan especial, que podría conducir por aquí vuelta tras vuelta. No siempre ha sido fácil para mí, así que venir aquí y conseguir la pole y la victoria este fin de semana es fantástico. La primera vuelta puede ser una pesadilla, debido al enorme rebufo en la recta grande, pero me las arreglé para mantener a Valtteri detrás de mí en la primera vuelta y a partir de ahí tuve una carrera sólida. Por supuesto, me encantaría poder ganar todas las carreras rueda a rueda, pero hoy ha sido una carrera diferente, se trataba de conservar los neumáticos y la distancia con los coches de atrás".

"Estaba un poco nervioso al final de que pudiéramos ver una repetición del problema de los neumáticos que tuvimos en Silverstone, pero por suerte se mantuvo ahí. Todo el crédito para el equipo, tanto aquí como en casa en Brackley y Brixworth. No importa cuánto éxito hemos tenido a lo largo de los años, todo el mundo mantiene la cabeza baja y se centra en tratar de mejorar. Es una mentalidad increíble de tener y es inspirador trabajar en ese tipo de ambiente".

Bottas terminó segundo en otra carrera decepcionante. En ningún momento, ni siquiera en la salida, fue capaz de hacer frente a Hamilton. No es rival para el título y su único objetivo es superar a Verstappen en la clasificación de pilotos, lo cual es muy triste. El finlandés habló sobre su tranquila carrera al final de la misma:

"La carrera fue bastante sencilla hoy. Esperaba tener buenas oportunidades en la primera vuelta y en el reinicio del coche de seguridad, pero no pude usar el rebufo para adelantar en la curva 5. Estuve muy cerca de Lewis en la primera curva, pero el efecto del rebufo fue mucho menor hoy que en años anteriores. No estoy muy seguro de por qué, tal vez porque tuvimos un viento de cola al entrar en la curva 5. No creo que haya habido otra oportunidad de alcanzar a Lewis: estaba en la pole, hizo una buena carrera y mereció la victoria hoy".

"Hacia el final de la carrera, tuvimos que manejar bastante los neumáticos ya que estaba empezando a tener el mismo tipo de vibración que sentí antes del final de la carrera en Silverstone cuando sufrí el pinchazo. Tuve que reducir bastante el ritmo para salvar los neumáticos, pero funcionó y estoy contento de que esta vez no perdí los puntos. Me acaban de decir que este fue mi 51º podio, el mismo número de podios que Mika Häkkinen consiguió en su carrera. Fue mi ídolo cuando crecía, así que es genial igualarlo de esa manera, aunque obviamente es conocido sobre todo por sus dos títulos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.