Buen día para AlphaTauri, especialmente para Pierre Gasly que fue uno de los grandes protagonistas de la carrera. El piloto francés fue elegido piloto del día por los aficionados, y es que fue el único que dio espectáculo en un día muy gris de todos, terminando 8º.

Fuente: AlphaTauri

El francés se mostró muy contento al finalizar la carrera y dedicó la misma al fallecido Anthoine Hubert, muy amigo suyo: "Fue un día importante para mí porque quería hacerlo bien para Anthoine después de lo que pasó el año pasado".

Gasly comentó la estrategia usada, y es que fue el único piloto en comenzar con el neumático duro: "Decidimos seguir una estrategia diferente, empezando por el compuesto duro. Fue mejor de lo que esperaba y pude atacar y adelantar a bastantes coches. Sabíamos que un coche de seguridad entre el inicio de la carrera y la vuelta 20 sería un asesino para nosotros, pero desafortunadamente, eso es lo que pasó y dio a los otros coches una parada en boxes libre".

Pese a este contratiempo, Gasly continuó luchando como él mismo ha afirmado: "No nos dimos por vencidos porque teníamos un gran coche, buen ritmo, así que empujé tan fuerte como pude. Después de la parada en boxes, salimos casi en último lugar y tuvimos que luchar en la pista, pero lo disfruté y recuperar el 8º fue genial. Creo que el coche de seguridad nos costó un potencial 5º hoy porque creo que perdimos unos 20 segundos allí y terminamos siete segundos por detrás de Ocon".

Para concluir, Gasly hizo un resumen positivo de su carrera: "Teníamos un gran trabajo por delante hoy, así que recuperar de la forma en que lo hicimos fue genial y creo que podemos estar muy contentos con eso. Es agradable ser votado como Piloto del Día, así que gracias a toda la gente que me votó y trataré de poner este tipo de actuación una y otra vez en las próximas semanas".

Por su parte, Kvyat no lo hizo mal, pero en su lado del muro eligieron la estrategia equivocada. El ruso se mostró muy enfadado y poco autocrítico, descargando toda la culpa de su 11º puesto en la estrategia: "Creo que hoy no hemos elegido la estrategia correcta, así que tendremos que revisar nuestra carrera. No podíamos saberlo antes de la carrera, así que dividimos las estrategias y, por desgracia, yo estaba en el lado equivocado. Hubiera sido mejor empezar en el compuesto más duro, y sentí que siempre estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado hoy, porque en una pista como Spa, es muy difícil mantener los coches detrás con neumáticos viejos".

AlphaTauri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.